Páginas
▼
jueves, 2 de abril de 2020
Denuncian detención de dos asesores de Guaidó
Juan Guaidó (foto: ANSA)
(ANSA) - CARACAS, 2 ABR -
Demóstenes Quijada, asesor del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido la madrugada de hoy por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia militar (Dgcim) en su residencia al este de Caracas.
Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, lo denunció a través de las redes sociales.
"En horas de la madrugada funcionarios identificados como Dgcim, ingresaron la Residencia de Demóstenes Quijada en la Boyera. Quien es Asesor del Presidente Juan Guaidó", dijo la red social Twitter.
Indicó que ingresaron de "forma agresiva" a la casa, donde Quijada estaba con su esposa y su hijo de 8 años, "quien presenció todo". "Ingresaron alegando que iban por un tema de coronavirus y que buscaban un contaminado", expresó en otro tuit que acompañó con una gráfica donde se observan a los efectivos reunidos en el estacionamiento de Quijada.
Asimismo, precisó que fueron "aproximadamente 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demóstenes envueltos en sábanas".
"Desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa", añadió.
Por su parte, el equipo de prensa de Guaidó informó que también fue llevado por funcionarios policiales del Gobierno de Maduro, Maury Carrero, también miembro del equipo del líder opositor.
Esta no es la primera detención a miembros del círculo cercano de Guaidó. La semana pasada, Rómulo García y Víctor Silo, también integrantes de su equipo, fueron detenidos en La Tahona al este de Caracas por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y aún siguen presos.
Rafael Rico, asistente de Guaidó, iba a ser detenido también pero no dieron con él, y por eso se llevaron a García y Silo. La detención de ambos fue denunciada por Rico quien aseveró que se trató de una "desaparición forzosa".
Dos días después, Andrea Bianchi, novia de Rico, fue brevemente retenida por funcionarios del Faes, y según informaron sus familiares fue desnudada, golpeada y amenazada con violar. Tras ser retenida fue dejada en libertad en una autopista, desde donde fue auxiliada por un motorizado quien la traslado hasta su vivienda al oeste de la capital venezolana.
(ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario