Páginas

miércoles, 29 de abril de 2020

El Reino Unido cada vez peor

Tercer país en el mundo por decesos, detrás de EEUU e Italia

Aumentan las muertes en Reino Unido. Nuevo recuento, pero la crisis es durísima
Aumentan las muertes en Reino Unido. Nuevo recuento, pero la crisis es durísima (foto: ANSA)

(ANSA) - LONDRES, 29 ABR -

Olvidate de los cables, cargador inalambrico
compralo por 12.99 Euros en Amazon

Se disparó la cifra de muertes por coronavirus en el Reino Unido, llegó a 26.097 y convirtió al país en el tercero del mundo en números absolutos de decesos después de Estados Unidos e Italia.

    Es que desde este martes, las autoridades británicas incluyen también en el recuento de decesos los que ocurren en hogares de ancianos y hospitales. El sistema nacional de salud (NHS) lo ha dado a conocer en la actualización diaria realizada con una recopilación de datos más extensa, extendida a los hospicios y otras hospitalizaciones públicas. El dato fue confirmado en la conferencia de prensa del día en Downing Street sobre la emergencia por el ministro de Asuntos Exteriores y el número 2 del gobierno de Boris Johnson, Dominic Raab.

    Junto a él estaba profesor Jonathan Van Tam, subdirector médico británico y la profesora Yvonne Doyle, directora de la salud pública -Public Health England (PHE)-, el organismo a cargo del nuevo recuento.

    "Cada muerte es una tragedia", reconoció Doyle, señalando sin embargo cuán "vital" es actualizar la estadística de la pandemia en el país, recuperando numerosas víctimas no contadas en las últimas semanas, para obtener una "imagen clara" del impacto de la emergencia. Impacto que actualmente todavía no permite el alivio de las restricciones y bloqueos, reiteró Raab, quien subrayó que se necesita "paciencia" antes de pasar a la "fase 2", porque hay que asegurarse de evitar "un segundo pico que causaría muchas más muertes", así como "más sufrimiento económico" al Reino Unido.

    "El Reino Unido estará entre los países más afectados por el brote inicial", dijo Bill Hanage, profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

    "Lo clave en la próxima etapa será contar con suficientes pruebas y sistemas de alerta temprana para evitar terminar donde está el Reino Unido ahora", añadió.

    La nueva estimación incluye 3.811 muertes que se han acumulado en las últimas semanas y hasta ahora no se han registrado, el 70% de las cuales se concentran en cientos de hogares de ancianos y otras hospitalizaciones en Inglaterra y el resto entre los casos antiguos no diagnosticados en hospitales, especificó la PHE. Además, se incorporan 785 muertes ocurridas en las últimas 24 horas registradas en todo el Reino Unido, incluidos hospitales (donde el total diario cae a alrededor de 500), hospicios y diversas instituciones. Las infecciones aumentan a 165 mil, pero con una curva de aumento diaria aplanada de alrededor de 4 mil. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario