Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

El turismo agoniza

Depende de las grandes multitudes, viajando en barcos y aviones

El turismo necesitará demasiados meses para recuperarse
El turismo necesitará demasiados meses para recuperarse (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 19 ABR -

 El golpe más duro de la pandemia del coronavirus lo están recibiendo las industrias de los viajes, hotelería y restaurantes, que además son las que tardarán más en recuperarse teniendo en cuenta que prosperan gracias a las multitudes de personas que se unen desde diferentes lugares, subrayaron expertos.

    "Las aerolíneas y las compañías hoteleras tomarán medidas para mantener las cosas bajo control en términos de multitudes", señaló Harold Vogel, autor de "Entertainment Industry Economics". "Tal vez dejarán espacios intermedios abiertos, tal vez reduzcan la cantidad de personas en cada vuelo", dijo.

 "Pueden trasladar a algunas personas a diferentes lugares, apostando a una clase económica premium, para fines de distanciamiento social", amplió.

    Pero el miedo que estará latente, seguramente, es el de los portadores asintomáticos, que podrían provenir de un área del país donde la enfermedad no está contenida y comenzar así un nuevo brote en otro lugar.

    Los estadounidenses en cuarentena pueden querer ir a sus bares favoritos a medida que se levantan las restricciones de quedarse en casa.

    Pero, incluso si se permite la reapertura de bares y restaurantes, lo más probable es que solo sea con límites de capacidad estrictos, lo que puede dificultar que muchos de esos establecimientos mantengan las puertas abiertas. "Vas a ver que las tasas de mortalidad de bares y restaurantes van a ser muy altas como resultado de esto", advirtió Peter Pernicone, propietario de un bar de 190 asientos, 'The Elgin', en el centro de Manhattan.

    "Todo el ambiente de un bar depende de que esté lleno y lleno de vida. Necesitas llenar la mayoría de esos asientos para ganar dinero", explicó Pernicone, quien agregó que el proyecto de ley federal de estímulo no proporciona lo suficiente para cubrir más de un poco de nómina y alquiler. "Si podemos llenar solo el 50% ciento de la barra, será muy difícil sobrevivir".

    Vogel se refirió también a la industria de los cruceros, subrayando que "tardará mucho más en volver a navegar sin problemas, tanto por las asociaciones negativas con los brotes en varios barcos durante los primeros días de la crisis del coronavirus como porque los viajes recreativos son menos esenciales" en este momento.

    "Con un gran volumen de personas en muchos espacios compartidos y confinados, viajando de puerto a puerto, y potencialmente impactando a las comunidades que son visitadas, por el bien de todos, probablemente sería mejor esperar este momento", dijo. En las últimas semanas se presentaron más de 21 millones de solicitudes de desempleo en todo el país debido a que las tiendas y restaurantes se han cerrado y las compañías han eliminado su personal, aumentando la tasa de desempleo a alrededor del 15%.

    Muchos de esos trabajos perdidos pueden tomar mucho tiempo para regresar, pero habrá una gran cantidad de contrataciones en los próximos meses.

    "Obviamente, los sectores de trabajo que mejorarán son las tiendas de comestibles, las farmacias, la distribución y el almacenamiento y el transporte porque muchas personas los están utilizando o están cambiando hacia las compras on line", dijo Kimberly Amadeo, analista económico estadounidense de The Balance. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario