Páginas

domingo, 12 de abril de 2020

La peste se acelera y aniquila en Ecuador

Los fallecidos ya superan los 300 y los casos son mas de 7.400.

Más y más muertes en Ecuador
Más y más muertes en Ecuador (foto: ANSA)

(ANSA) - QUITO, 12 ABR -


Obten 3 MESES GRATIS de Amazon Musica,
en el siguiente enlace:
https://amzn.to/3bi9wbr





3 Meses Gratis de Amazon Music

La peste desborda a las autoridades sanitarias en Ecuador, que desde el 29 de marzo ven como la curva de contagios se dispara hacia arriba y los contagios se acercan ya a los 7.500 con más de 300 decesos confirmados, aunque hay numerosas muertes sospechosas.

    El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó este domingo que existen 7.466 personas confirmadas con Covid-19, de 23.635 muestras tomadas. Según lo reproduce el diario El Comercio, el funcionario puntualizó que hay 333 fallecidos, 7.118 casos descartados y 501 personas han recibido el alta hospitalaria.

    Existe un número adicional de 384 "fallecidos probables por Covid-19 a nivel nacional", admite el informe oficial.

    En Guayas, cuya capital en Guayaquil, la situación es particularmente alarmante. Los datos confirmados de personas infectas hablan de 5.381; mientras que en Pichincha alcanza el número de 627. La siguiente provincia con más contagios es Los Ríos con 239.

    El ministerio de Salud dispone, al momento, de 27 hospitales para atención especifica de la pandemia, 2.100 centros médicos y además 133 hospitales habilitados para atender a la ciudadanía para otro tipo de consultas. La estructura, con notorias precariedades está resultando escasa.

    El 29 de febrero se confirmó el primer caso, aunque recién el 13 de marzo se activó el COE, el ente nacional para la coordinación de la emergencia. Y desde dos días antes el país está en Estado de Emergencia Sanitaria.

    La situación en las cárceles ecuatorianas también es especialmente alarmante y no se descartan inminentes motines.

    La Policía Nacional movilizó a Guayaquil a 50 agentes de Inteligencia, para fortalecer la seguridad en el sistema penitenciario de esa ciudad y evitar posibles revueltas entre los presos, informó El Comercio en su portal online.

    Por resolución oficial este fin de semana (sábado y domingo) ningún vehículo particular (autos o motocicletas) pudo circular en las ciudades de Ecuador.

    Solo podrán circular vehículos cuando justificadamente se movilicen por emergencias médicas, corredores humanitarios, corredores logísticos y servicios funerarios exequiales.

    Sí se mantuvo la entrega a domicilio de productos de primera necesidad y de alimentos preparados.
    Desde el lunes 13 de abril, Ecuador ensayará un mapa de semáforo para definir las zonas y provincias más peligrosas de contagio, pero en el campo de acción cada día más todo se parece a un infierno. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario