Páginas

sábado, 9 de mayo de 2020

El virus deambula en la Casa Blanca

El virus transita por la Casa Blanca. Presidente, sin barbijo

Donald Trump e Ivanka en los pasillos de la Casa Blanca. Ambos sin barbijos
Donald Trump e Ivanka en los pasillos de la Casa Blanca. Ambos sin barbijos (foto: ANSA)

(ANSA) - WASHINGTON, 9 MAY -

Solary Vitamin C, 1000mg, Comprala en Amazon
 

  El virus de la pandemia se está acercando cada vez más al presidente estadounidense Donald Trump, ahora una asistente cercana a su hija Ivanka dio positivo a los estudios.

    Horas después de la noticia del contagio de uno de los auxiliares de cámara del presidente (un valet) y del portavoz del vicepresidente Mike Pence, ahora se supo de que la colaboradora directa de Ivanka, quien también es asesora del mandatario, está infectada Según la cadena CNN, que cita a una fuente anónima informada de los hechos, la asistente personal de Ivanka no mostró síntomas cuando fue examinada por precaución y ha estado trabajando desde su casa durante casi dos meses. La hija del presidente y su esposo, Jared Kushner, fueron examinados ayer y dieron negativo.

    El propio Trump confirmó ayer que el portavoz de su vicepresidente, Katie Miller, dio positivo, mientras que uno de los asistentes personales de cámara del presidente había dado el mismo resultado el jueves. Miller es la esposa del consejero presidencial Stephen Miller, colaborador cercano de Trump y autor de gran parte de sus discursos.

    Otro funcionario, el comisionado de la FDA (agencia que controla drogas y alimentos) Stephen Hahn se ha visto obligado a ponerse en cuarentena después de la exposición a otro miembro del personal que contrajo la enfermedad.

    Según Político, se le aconsejó a Hahn que lo hiciera después de que el rastreo de contactos lo vinculara con la portavoz del grupo de trabajo sobre coronavirus Katie Miller.

    Tras eso, Trump, el vicepresidente Pence, el personal y los periodistas acreditados en la Casa Blanca se hacen pruebas a diario para detener la propagación del virus, aun cuando la Casa Blanca continúa minimizando la importancia de probar y apoyar las medidas de reapertura en todo el país.

    El vuelo de Pence a Iowa el viernes para promover un reinicio económico se retrasó debido a la noticia de la enfermedad de Miller. Seis empleados tuvieron que desembarcar porque recientemente estuvieron en contacto con ella, informó The Washington Post.

    Trump cuestionó la necesidad de realizar pruebas tan recientemente como el viernes por la tarde. "Es que todo el concepto de pruebas no es necesariamente genial", dijo.

    "Las pruebas son perfectas, pero podría pasar algo entre una prueba en la que el resultado es bueno y luego sucede algo y de repente". afirmó el mandatario relativizando la efectividad de los tests.

    "Ella se hizo la prueba muy recientemente y resultó negativa y luego, supongo que por alguna razón, dio positivo", dijo sobre Miller.

    Aún así, el presidente sostuvo que no está preocupado por contraer el virus y continúa sin usar una máscara públicamente para "no parecer ridículo" y no dar "un mensaje equivocado", como dijeron sus allegados.

    "No estoy preocupado, no, no estoy preocupado. Mire, hago las cosas, no me preocupo por las cosas ", dijo Trump el viernes a un reportero.

    "Hago lo que tengo que hacer. Hemos tomado precauciones muy fuertes en la Casa Blanca y estamos lidiando con una situación invisible", completó. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario