Páginas

viernes, 1 de mayo de 2020

Varados en alta mar

Navieras enfrentadas con Centros de Control de Prevención

Miles de tripulantes de cruceros varados en alta mar
Miles de tripulantes de cruceros varados en alta mar (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 1 MAY -

3 MESES GRATIS de Amazon Music

Miles de tripulantes de cruceros permanecen atrapados en el mar en medio de la pandemia de coronavirus, mientras sus compañías se enfrentan con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que bloquen su regreso a casa por cuestiones de seguridad.

    Una de las compañías afectadas es la estadounidense Carnival Cruise Line, que informó que tiene más de 10 tripulantes saludables a bordo de sus barcos y que planea llevarlos a sus respectivos países durante la próxima semana. Alrededor de 10.000 tripulantes ya han sido repatriados, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

    "La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo siguen siendo una prioridad", indicó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. "Dada la pausa en nuestras operaciones, estamos comprometidos a que nuestros miembros de la tripulación vuelvan a sus hogares con seguridad".

    Ryan Driscoll, un artista invitado que suele trabajar a bordo de cruceros, está en alta mar desde el 23 de febrero pasado. Driscoll, de 26 años, de Las Vegas, dijo que originalmente estaba en el Seabourn Quest, pero fue transferido a su barco gemelo, el Odyssey, hace aproximadamente una semana, y sigue esperando regresar a su casa.

    En tanto, personal estadounidense, de América Central y América del Sur fueron llevados Odyssey, que está anclada en Bridgetown, Barbados.

    "Ha sido muy extraño", dijo Driscoll a NBC News desde su cabina. "Lo llamamos la zona crepuscular. Todos tienen fiebre de cabina. Hemos estado confinados en nuestras cabina".

    Parte de la razón por la cual los miembros de la tripulación no han podido desembarcar y viajar a casa es un conflicto con respecto a las pautas emitidas por los CDC.

    Tras los brotes de coronavirus en los cruceros y la propagación de la enfermedad, los CDC extendieron su 'Orden de No Navegar', según la cual las compañías de cruceros deben implementar planes para llevar a los miembros de la tripulación a casa de manera segura.

    Los CDC permitirán que los miembros de la tripulación desembarquen solo si la línea de cruceros firma un acuerdo que indique que han cumplido con los requisitos sanitarias, que dicen que las compañías deben proporcionar transporte no comercial.

    Un portavoz de los CDC dijo a The Miami Herald que las compañías de cruceros se han quejado de que organizar el transporte privado para los miembros de la tripulación sería demasiado costoso.

    Driscoll dijo que cree que Seabourn Cruise Line, subsidiaria de Carnival Corp., está manejando esta situación sin precedentes lo mejor que puede.

    Agregó que espera que se le permita desembarcar en Barbados para poder tomar un vuelo de regreso a los Estados Unidos. "Todos estamos muy frustrados. (Queremos) llegar a casa, ver a nuestras familias. Especialmente cuando todos los días miras por la ventana y ves tierra a pocos metros de distancia sabiendo que puedo salir pero no se me permite salir del nave", dijo Driscoll.

    Carnival Cruise Line informó que 18 de sus barcos (de compañías subsidiarias) con miembros de la tripulación aún a bordo se encontrarán en las Bahamas en los próximos días a medida que finalicen los planes para llevar a todos a casa.

    "Nueve barcos navegarán a sus destinos con miembros de la tripulación con sede en América del Norte a bordo", dijo la compañía. "Los nueve barcos restantes pasarán la mayor parte de su tiempo en posiciones de anclaje en Las Bahamas o Panamá".

    Carnival dijo que todos los miembros de la tripulación que pueden regresar a casa se han sometido a controles de salud, incluidos controles de temperatura, y sus equipos médicos les han autorizado a viajar. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario