Páginas

lunes, 15 de junio de 2020

Entérate de la apuesta de Rodríguez Zapatero: se lava las manos y dice que a Maduro nadie lo saca del poder


De nuevo dice que en Venezuela lo único que vale es diálogo y negociación. No aclara ni el escándalo de la mina de oro “acusada” por Piedad Córdoba, ni por qué quiere a Estados Unidos en una situación imposible. Pero se las juega por Maduro

Zapatero






Kit de Costura con 100 piezas y funda

Se lava las manos el expresidente español al casi negar cualquier tipo de relación con el exembajador Raúl Morodo, a quien una publicación del diario El Mundo  señala de desviar dinero para nutrir los “cofres de la vicepresidencia chavista”.

El presunto desvío de fondos se produjo en 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero era Presidente de España y José Vicente Rangel era el vicepresidente de Hugo Chávez en Venezuela.

Fue a nombre del coordinador general de la vicepresidencia, de nombre René Alberto Arreaza, que las autoridades fiscales españolas hallaron el trámite de Morodo y sus familiares, desde cuentas en Suiza y Las Islas Vírgenes.

En varios rollos de nuevo salta el nombre de Zapatero 

Respecto de Morodo, tampoco se da por entendido el expresidente español, más allá de decir que los investigadores vayan a fondo, en el caso del exembajador y su hijo formando parte del lavado de dinero de Pdvsa.

Y menos dice saber sobre el caso del aterrizaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto madrileño de Barajas, violando las restricciones que sobre ella impuso la Unión Europeoa.

Ni de ese aterrizaje, ni del misterioso cargamento relacionado en el escándalo “Delcy-Gate”, Zapatero dice tener conciencia. Atina sólo a decir que aquello fue insólito y exagerado.

Zapatero, quien fuera presidente de España entre 2004 y 2011, es uno de los más importantes colaboradores del régimen de Nicolás Maduro. Recientemente escandalizó al opinar que a “Estados Unidos había que llevarle a una situación imposible”.

Esa declaración coincide con el hallazgo por parte de autoridades federales estadounidenses, de infiltración de grupos radicales antidemocráticos, para convertir las protestas raciales a causa del asesinato de George Floyd en una situación de caos inmanejable”.

Ahora es más chavista que Chávez y más madurista que Maduro 

No se ha llegado a comprobar el calibre, si los hay, de los negocios en manos de José Luis Rodríguez Zapatero, a cambio de su lobby internacional a favor del régimen venezolano y su intento de mediar internamente.

De lo que más ha tenido resonancia, destaca una declaración de la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, quien en una entrevista dejó grabado en documento audiovisual que Zapatero recibió una mina de oro.

Que haya dicho tal cosa Piedad Córdoba tiene importancia. Conoce de los negocios del madurismo. Fue la “madrina” del zar de los Clap, de negocios petroleros y otros entuertos corruptos, Alex Saab, hoy detenido y solicitado en extradición a Estados Unidos.

Zapatero dice que el tiempo de dará la razón sobre el gobierno de Venezuela. Que Maduro va a aguantar. Y que nadie logrará tumbarlo.

Señala que Delcy Rodríguez es la persona del gobierno de Maduro, más importante para articular diálogo y negociación con los grupos opositores, a su juicio, más divididos y equivocados desde que Juan Guaidó tomó el camino de la presidencia interina.

“No hay más salida que el diálogo y la negociación”, recalcó respecto de Venezuela, país que  ciertamente ha tomado como una segunda casa u oficina principal, o de faena política, o de grandes negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario