Páginas

sábado, 13 de junio de 2020

Nuevos casos en Pekín, alerta máximo

Situación de alarma, el virus vuelve a circular en la capital

Policías rodean al mercado de Pekín donde se detectó un brote

 (ANSA) - PEKIN, 13 JUN -


Kit de Costura con 100 piezas y funda
Se han detectado unos 45 casos de Covid-19 transmitidos internamente en Pekín en las últimas horas, según las autoridades locales que cerraron un mercado distribuidor de alimentos y dispararon los alerta máximos.

    Además de los dos casos ya informados ayer, ambos empleados del Centro de Investigación de Alimentos de China para la Carne en el distrito de Fengtai, otros cuatro fueron reportados entre las 16 y la medianoche de ayer hora local, pero el número se incrementó con las detecciones de asintomáticos. Se refieren a personas que visitaron el mercado mayorista de productos agrícolas de Xinfadi en el distrito de Fengtai, a trabajadores de ese centro y a uno de otro cercano.

    Durante la conferencia de prensa, Pang Xinghuo, subdirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital china, dijo que los resultados preliminares sugieren que estas personas pueden haber entrado en contacto con un sitio contaminado en el mercado o con personas infectadas.

    Según el gobierno del distrito, un total de 139 contactos cercanos de casos nuevos en el distrito de Fengtai han sido colectivamente sometidos a observación médica, reportó la agencia de noticias local Xinhua.

    Según informaron este sábado las autoridades de la capital, 45 de sus trabajadores han dado positivo en las pruebas del ácido nucleico, junto a dos empleados de otro mercado. Todos ellos están en observación porque, de momento, ninguno ha desarrollado los síntomas de la enfermedad Covid-19.

    Entre los positivos hay dos funcionarios de un cercano centro de investigación cárnica, que están relacionados con el mercado de Xinfadi. Además, uno de ellos viajó recientemente a la provincia costera de Liaoning, donde se han descubierto dos casos asintomáticos que estuvieron en contacto con él.

    El hallazgo disparó las alarmas en Pekín justo cuando se había rebajado el nivel de alerta. El distrito de Fengtai, donde se ubica este mercado al sur de la ciudad, ha declarado la "emergencia de tiempo de guerra" y desplazó a cientos de policías.

    Por otra parte, se puso en cuarentena a 140 contactos de los nuevos casos identificados, y las autoridades han ordenado el confinamiento de once urbanizaciones cercanas y el cierre de nueve guarderías y colegios de los alrededores.

    El próximo lunes estaba previsto que 520 mil niños retornaran a las aulas tras estar estos últimos meses siguiendo online las lecciones desde sus casas Para detectar posibles infectados, ha empezado una campaña de pruebas masivas entre los 2.000 trabajadores de Xifandi y sus clientes durante las dos últimas semanas. Se trata de un mercado de 210 mil metros cuadrados y se calcula que pasan cada día unas 50 mil personas por allí, principal distribuidor de carne, pescado y verduras. China ha registrado oficialmente 4.634 muertes por covid-19, que ha causado 426 mil decesos en todo el mundo, tras dispararse desde la ciudad china de Wuhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario