Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2020

El alcalde de San Cristóbal niega permisos para dar toros en enero

Feria de San Cristóbal al borde del nocaut


TEXTO y FOTO: Germán D’ Jesús Cerrada

Gustavo Delgado alcalde de la ciudad de San Cristóbal, nuevamente ha dicho con mucha firmeza que no se otorgarán ningún tipo de permiso para la celebración de eventos el próximo mes de enero cuando la ciudad celebra tradicionalmente la Feria de San Sebastián.

El alcalde rechaza que se esté promoviendo conciertos y otras actividades donde la aglomeración de personas sirve de foco para el contagio del Covid-19.

Nosotros como responsables de la permisología, no hemos otorgado permisos para ningún tipo de evento, todas las actividades públicas y en sitios cerrados están suspendidas desde el mes de marzo en todo el municipio San Cristóbal cuando llegó a nuestro territorio la pandemia.

Por su parte el dirigente de la oposición Carlos Casanova, que ante los aumentos de contagio del Covid-19 la feria debe suspenderse desde ahora para evitar que los interesados hagan sus inversiones, que al final perderían por un anuncio tardío.

Afirma el dirigente político que no hay razones ni motivos para celebrar nada, no se pueden hacer celebraciones en medio de una crisis sanitaria y económica, que cada día se profundiza más en Venezuela.

La gobernadora del estado Táchira, Laydi Gómez informó que en estos momentos la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, se encuentra ocupada cien por ciento con pacientes de Covid-19, por lo que pide a la ciudadanía que debe evitar a toda costa el relajamiento de los cuidados ante el virus.

La empresa organizadora de las corridas en el marco de la Feria de San Sebastián, espera que cuanto antes los organismos competentes se pongan de acuerdo, con la finalidad de ver si podemos celebrar la feria en lo taurino.

En Venezuela donde hay un gobernador o un alcalde que no pertenezca al partido del gobierno nacional, es nombrado un protector con superpoderes, en el estado Táchira el protector designado por el régimen de Nicolas Maduro es Freddy Bernal, quien hace días informó que la feria en enero se estaría celebrando, que se le estaba participando al alcalde para que se incorporara a los eventos feriales.

Sin embargo, el mismo Freddy Bernal dijo que están suspendidas y limitadas todas las concentraciones de cualquier tipo en el estado Táchira durante el mes de diciembre, por otra parte dijo es importante señalar que lamentablemente el covid-19 repuntó gracias al impacto de contagios con Colombia.

En vista de toda esta situación que vivimos por la pandemia que ha azotado al mundo durante el año 2020 y que Venezuela no ha escapado a esta situación, la Feria de San Sebastián programada como todos los años para el mes de enero 2021, está al borde del nocaut, mientras no se pongan de acuerdo las autoridades competentes del municipio San Cristóbal y el estado Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario