Páginas

lunes, 12 de abril de 2021

LAS TANGANAS EN EL SOTO ROSA



Germán D'Jesús Cerrada
En la celebración de los juegos de Estudiantes en el Soto Rosa las tanganas fueron muy famosas por los pésimos arbitrajes o cuando los aficionados no estaban de acuerdo con los resultados. En varias oportunidades los árbitros tuvieron que salir del estadio escoltados por agentes policiales después de varias horas y llevados a hoteles o al aeropuerto en patrullas de la policía.

En otras oportunidades los enfrentamientos eran entre aficionados de Estudiantes y equipos visitantes con el resultado de heridos leves y detenidos.

En los clásicos de la Montaña, entre Estudiantes y el ULA, la rivalidad llegó hasta las tribunas, eran juegos de mucha tensión.

Los juegos con equipos del Táchira y Portuguesa eran verdaderos

clásicos y en algún momento terminaron en tanganas.

Recordamos entre muchos árbitros a Castro Lozada, Vergara, Varrone Chechelev, Bernardo Corujo y Mario Fiorenza. Igualmente, a comisarios encargados de la seguridad del estadio, entre otros: Amable Toro y José de la O. Morales.


Eran domingos de fútbol dónde los merideños acudían en familia a ver los juegos de su equipo Estudiantes. Desde horas muy tempranas las tribunas y graderíos del Soto Rosa se llenaban de aficionados, ya que los juegos se celebraban a las 11 de la mañana. El colorido era espectacular, cada aficionado con la bandera y franela de Estudiantes, siendo la salida del equipo a la cancha una verdadera fiesta deportiva. En muchas oportunidades no cabía un alma más en las tribunas y gradas del Soto Rosa. Con el debut de Estudiantes, el 12 de octubre de

1971, contra el Portugués de Caracas, al salir triunfante el equipo se ganó el corazón de los merideños, siendo bautizado "El equipo del pueblo merideño".

Fotografías y composición de Germán D'Jesús Cerrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario