Páginas

martes, 4 de mayo de 2021

RICHARD PÁEZ CON 17 AÑOS DEBUTÓ EN ESTUDIANTES


Texto y fotos de Germán D’ Jesús Cerrada
Richard Páez Monzón nació el 31 de diciembre de 1953, llegando  a ser médico traumatólogo, futbolista y entrenador venezolano. Debutó en el fútbol profesional con Estudiantes de Mérida en el año 1971, con apenas 17 años, combinando el fútbol con los estudios de medicina en la Universidad de Los Andes, con sus credenciales de haber sido campeón juvenil de Venezuela en representación de Mérida.

Formó parte del equipo de Estudiantes que por primera vez participó en la Copa Libertadores de América en 1976, siendo jugador del equipo hasta 1978, cuando pasó a filas del Portuguesa FC.

Recuerda en Estudiantes a jugadores muy especiales como Cassiano Pereira, Juan José Scarpeccio, José Chiazzaro y Carlos Ancheta, y los técnicos Antonio DaAccorso y Pepe Sasia.

Desde 1997 hasta 1999 fue director técnico de Estudiantes. En 1999 llevó al equipo a la Libertadores de América, uno de los torneos de fútbol en el mundo y la más prestigiosa competencia a nivel de clubes de fútbol en Sudamérica, donde ocupó el quinto lugar. Con este logro Estudiantes ha sido el mejor equipo venezolano en el ranking mundial, ocupando el puesto 43.

El merideño Richard Páez jugó con cuatro equipos del fútbol profesional venezolano: Estudiantes de Mérida, Portuguesa Fútbol Club, Atlético Táchira y Universidad de Los Andes, retirándose en el año 1981, a los 28 años.

En Mérida, con sus hermanos, fundó la Escuela de Fútbol “Academia Emeritense”, de donde han salido valiosos jugadores de fútbol.

La familia Páez  una familia del fútbol venezolano. Con Richard y sus hermanos Reymond y Andrew “Pochi” y su hijo Ricardo David Páez, se pudieran llenar todas las vitrinas del fútbol venezolano con sus uniformes, trofeos y balones. Cada uno le ha dado alegría futbolera a la afición venezolana, y en los equipos donde han vestido su camiseta han dejado el orgullo de ser merideños y muy en alto a Venezuela.

Richard Páez Monzón deja un mensaje a la afición de Estudiantes de Mérida "Siempre enalteciendo el gentilicio merideño, que desde sus orígenes se caracterizó por el fútbol bien jugado y jugadores de calidad técnica y futbolística. Y la fanaticada se acostumbró a exigir no solo ganar, sino a ganar jugando bien". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario