Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2021

Homero Polanco impondrá su toreo artístico

En la corrida del sábado en Las Tejerias
 
Homero Polanco con El Fandi en su finca El Toconar.

Jesús Ramirez"El Tato"
Los aficionados prácticos en nuestro país pertenecen desde hace varios años a la estructura de la fiesta brava. Son varios los eventos donde los aficionados que almacenan sueños toreros, protagonizan en la arena con responsabilidad y méritos.

Entrenando en el parque Los Caobos con su fiel mozo de espadas Romer González. (Foto Alejandro Vielma) 

En la corrida anunciada para este sábado 21 de agosto en El Club El Placer de Tejerias donde Manuel Medina "El Rubí" y Luis Pietri actuarán mano a mano, intervendra también Homero Polanco, quien se decanto como aficionado práctico tras una bonita historia de aspirante, ayuda de mozo de espadas y hombre de confianza de figuras del toreo con quiénes adquirió conocimientos y amplia visión del complejo mundo taurino. 

Homero Polanco con El Fandi en su finca El Toconar.

Desde los 10 años Homero Polanco está en el mundo del toro de la mano de su hermano el matador de toros Reinaldo Polanco a quien acompañaba por todas las ferias, pero antes había estado en la escuela taurina del Nuevo Circo de Caracas que dirigía el matador de toros Sergio Diaz, con quien aprendió el uso y manejo de capotes y muletas. 

Los estudios exigidos por la familia lo apartaron del aprendizaje taurino, hasta que egresado de la universidad, constituyó una empresa de transporte ejecutivo con la cual trabajo con los matadores Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Juan Bautista y El Fandi entre otros, ganándose la confianza de tal manera que en 2014 se fue a España invitado por el matador francés Juan Bautista saliendo de ayuda de mozo de espadas en 23 corridas y luego en 2018 regreso a España con David Fandila "El Fandi"saliendo con el granadino en 28 corridas.

Allí fue varias veces al campo bravo con los matadores y se le despertó el gusanillo taurino de tal manera, que al regresar se mando a hacer con el recordado Valdespino, su traje corto para debutar en la plaza "El Cortijo" que instalo Erick Cortez en el Circulo Militar de Maracay dónde también debutó de matador Jesús Enrique Colombo.

De allí en adelante Homero Polanco tomo mas en serio el ambiente que en ese momento tenían los aficionados prácticos en el país, sumando éxitos con las vacas de Campolargo.

Ahora este sábado 21, Polanco tiene un compromiso distinto,porque  hará paseillo con dos matadores de brillante trayectoria y además se enfrentará y estoqueara por primera vez un novillo, en esta oportunidad con el hierro de Laguna Blanca, para lo cual entrena a diario en el parque Los Caobos de Caracas junto a Luis Pietri y el mozo de espadas Romer González, consciente del importante compromiso del cual aspira salir airoso ratificando sus extraordinarias y reconocidas condiciones toreras una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario