Jesús Ramirez"El Tato"
Nos comentan con satisfación sobre la fiesta campera realizada el pasado domingo en la monumemtal "Hugo Domingo Molina" de San Cristóbal dónde los alumnos de la Escuela Taurina "César Faraco" demostraron progresos y extraordinarias maneras ante los buenos novillos de "Rancho Grande".
Los noveles Eloy José, Santiago Mendoza, Rafaelillo de la cueva y José Miguel Castañeda en menor o mayor grado, demostraron tener la lección aprendida con capa, banderillas y muleta, quedándose quietos cada quien a su estilo correspondiendo a la expectativa que tenía el maestro de la escuela taurina Gerson Guerrero.
Y tan importante como la actuación de los jóvenes, fue la asistencia de aficionados que apoyaron el evento pese a los amagos de lluvia. Nos dicen que quedó ambiente y entusiasmo para otro festejo antes de cerrar el año.
Justo honor
Tantas noticias acumuladas me habían impedido resaltar y comentar la sesión solemne del concejo Municipal de San Cristóbal que mediante acuerdo de cámara distinguió a la plaza monumental de toros de la capital tachirense, con el nombre de Hugo Domingo Molina, en gesto de reconocimiento a la vida ejemplar como taurino universal del ilustre hijo de Tariba que deja un gran legado lleno de historia por su condición de extraordinario aficionado, criador de reses de lidia, empresario taurino, propulsor de la construcción de la plaza de Pueblo Nuevo y hacedor de la feria de San Sebastián que institucionalizada quedó para la historia de la región andina.
La familia Molina Colmenares asistió al emotivo acto y seguro estamos que con la misma afición y vocación de ejemplar conducta del gran patriarca taribero, seguirán trillando los caminos de la fiesta brava para satisfacción de toda la afición venezolana.
Excelente la actuación de los muchachos de la escuela taurina y merecido reconocimiento a Don Hugo Molina. Lamentable la manipulación y plagio de las fotos sin reconocimiento a su autor por parte del periodista
ResponderEliminarexcelente noticia,dentro letargo que vive nuestra fiesta brava, por eso hay que tratar en lo posible,de dar esto festejo menores,para que vayan naciendo estos semilleros de jóvenes promesas,olee por el esfuerzo de la escuela taurina de San Cristóbal
ResponderEliminar