17 de Diciembre de 1971, día en que el capitán de Estudiantes de Mérida Luis Mendoza Benedetto le dió un puñetazo a Juan Carlos Leiva, cuando lo reemplazó por Carlos Ancheta Martínez. Ese día se jugó un cotejo amistoso contra el Deportivo Galicia de Caracas, derrota académica 3 x 1. Se celebraba la obtención de la Primera Copa Venezuela, 1971.
Están en la gráfica: Carlos Conde, Luis Telles, Carlos Ancheta, Miguel Ángel Rivas, Joel Da Oliveira, José Francisco "Pacho" Moreno, César Marques, Luís Orangel Rojas y José Prates.
Ese acto fue tan cobarde como muchos de los realizados por el famoso "MEJOR" (Según y sus Amigos) Jugador de nuestro Fútbol. Ese 17 de Diciembre de 1.971, Estudiantes de Mérida F.C. realiza un cotejo de orden amistoso contra el Deportivo Galicia, equipo caraqueño, ya desparecido y que pierde tres goles por uno. Al minuto 60' (estimado), el Prof. Juan Carlos Leiva decide darle ingreso al recién llegado Carlos Ancheta en lugar de Mendoza. Éste se dirigió al banco, ubicado en el área que da a Industrias San José, Leiva lo fue a esperar para saludarlo y recibio un puñetazo suyo. Después en un libro escrito por el periodista tachirense Ciro Contreras (QEPD), titulado "Ahora vengo Yo", sobre la vida del fútbolista caraqueño, éste dijo que lo había golpeado porque Ancheta llegaba al equipo para quitarle el sustento a Rojitas y su familia (una locura la escusa). En la Reunión del Lunes 18 de Diciembre en la Sede del Equipo, Quinta San Juan de la Av. Urdaneta se toma la decisión de finiquitar el contrato del "famoso" No. 10. Posteriormente y a petición de Don José Arano se reviso la sanción, Mendoza fue reincorporado al equipo, del que sale a finales del mes de Abril de 1972.
ResponderEliminar