Ferias habemus
Jesus Ramirez"El Tato"
El regreso de los toros de Juan Campolargo a la monumental Hugo Domingo Molina de San Cristóbal, está signado por la magnífica presencia y estampa que nos hace recordar la última feria que organizó Nelson Grisolia, cuando el matador Erick Cortez contratado a última hora, recibió los trofeos simbólicos tras el indulto del bravisimo "Don Fabio" en triunfal tarde, y como cosa curiosa, ni la ganadería ni el torero han regresado al ferial del santo patrono de la ciudad.
Manuel Medina "El Rubi", quien se ha ganado a pulso la confianza y credibilidad de la familia Campolargo y de Orlando Faroh, socio de la empresa"Fiesta Brava", nos envía fotos de los cinco astados que el hierro yaracuyano presentará en la primera corrida de San Sebastián, que corre el velo taurino nacional que ya se impregnaba de tupida telaraña.
Una paleta policromatica de toros hechos, bien comidos y en tipo, para los matadores tachirenses César Vanegas y Marcos Peña " El Pino" y el merideño Alexánder Guillén.
Tiene este festejo de apertura la rara conformacion de tres toros, uno para cada matador y el triunfador lidiara el cuarto. Y que pasará si el trío de espadas como es de esperarse, triunfa clamorosamente? Quien se quedará con el último toro?
*Los carteles*
Al filo de la medianoche del día de Reyes, la joven empresa "Fiesta Brava", dió a conocer los carteles definitivos de la Feria de San Sebastián. Realmente no son una pasarela de figuras, pero si una vitrina donde se establece la frontera delgada del éxito y el ancho puente de las esperanzas renovadoras.
Siempre pasa que en estas ferias cortas no pueden entrar todos los toreros que desea la empresa y los aficionados, y por fuera, lamentablemente, se quedan valores con méritos como Fabio Castañeda que se aferró a sus valores para decir no.
Mientras que un torero como Emilio de Justo, triunfador de la temporada española, haciendo campaña americana entre salidas a hombros justifica enormemente su inclusión.
Hay otros nombres como el de Manuel Escribano aún con el oxígeno de "Cobradiezmos", José Garrido, buen torero que no ha podido entrar al reducido circuito que domina el toreo español y López Chávez, que el pasado año tuvo éxitos que le valieron para reconocer su valía.
Otro caso es Antonio Suárez, fino torero tachirense que debe salir con la convicción de un gran triunfo, volcandose sobre el morrillo para que los trofeos no se le vuelvan a escapar.
Jesus Enrique Colombo, es otra buena carta del ferial que ojalá arropado por el hispano, logre la mejor entrada de la feria, méritos tiene para ello y el paisanaje debe apoyarlo.
Ya dijimos como vienen los toros de Campolargo para este regreso a Pueblo Nuevo. En "Los Aranguez" por fotos vistas van toros bien presentados y con el tipo satacolomeño característico, en tanto que en ,"Rancho Grande" sabemos la responsabilidad que sienten los hermanos Molina por presentar está corrida con la ausencia del gran patriarca y benefactor del toreo, fallecido hace poco más de un año, Don Hugo Domingo Molina.
A la naciente empresa le interesa asegurar su futuro, no solo con los de whiskie y habano en barrera, sino con los que van a la solana con previsión para escasamente comprar el bofe y el chicharrón mientras disfruta la corrida, porque es el espectador que se necesita para llenar esos tendidos con jóvenes, con adultos que hablen todo el año del éxito de las corridas..en una palabra a ese pueblo al que siempre perteneció la fiesta brava y que se ha ido alejando.
Hombre....y que esa sensación de bollantia económica, se asiente también en el espectáculo taurino que abre el año en la hermosa ciudad del puente niquitao, del viaducto y el chorro del indio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario