Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2022

EL PRESIDENTE DEL ULA FC SE DIRIGE A LA FEDERACIÓN VENEZONA DE FÚTBOL, RECLAMA LA UTILIZACIÓN DE SU NOMBRE POR UN EQUIPO DE SEGUNDA

Ciudadanos

Presidente y demás miembros del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol

Su Despacho

       ATN : Abog. David Quintanilla. Secretario General
Nosotros, JOSÉ ELADIO QUINTERO MARQUINA y ANTENOR JOSÉ MARIN GUEVARA, venezolanos, mayores de edad, domiciliados en la Ciudad de Mérida, estado Bolivariano de Mérida, titulares de las cédulas de identidad Nos 2457398 y 4073270, obrando en nombre  y representacion de LA ASOCIACIÓN CIVIL ULANDINOS FUTBOL CLUB ( identificada legal y futbolisticamente como ULA F. C) dado  nuestro carácter de ser su Presidente y su Secretario General, todo respectivamente, ante Ustedes muy respetuosamente ocurrimos para exponer :

Primero: La Asociación Civil que representamos fue fundada mediante documento protocolizado en a Oficina Subalterna de Registro Público del Distrito Libertador del Estado Mérida el 16 de marzo de 1977, bajo el No 107, Tomo 4 con el nombre de ULA MÉRIDA FÚTBOL CLUB ( ULA FC), cuya copia anexamos marcada con la letra "A". Su ingreso al Futbol Profesional de Venezuela se produjo ese mismo año, obteniendo su primer campeonato de Liga en la temporada 1982-83. Su participación deportiva en Copa Libertadores de América fue exitosa pues llegó hasta Cuartos de Final de la misma. Sin embargo, al percibir menguados ingresos de taquilla al no poder jugar como local en Mérida y hacerlo en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, no percibir derechos de televisión ni de participación en la competencia, ambos inexistentes para la época y realizar largos viajes a países del cono sur y uno extra producto de la repetición de un partido frente a un equipo peruano en el campo neutral del estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, colocaron al Club en estado de quiebra. Por ello, lamentablemente desapareció transitoriamente.

Segundo : Nuestra Asociación cambio de nombre para UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FÚTBOL CLUB  ( ULA FC) mediante documento protocolizado en la misma Oficina de Registro Público el 15 de enero de 1986 bajo el No 39, Tomo 6 y compitió en el Torneo de Segunda División del Fútbol Profesional venezolano, obteniendo el título de Campeón por lo cual ascendió a la Primera División. Se anexa marcada con la letra " B", copia de dicho documento. 

Tercero: El Club participó, entonces en el Campeonato de Liga 88-89, obteniendo el sexto lugar, ganando su segunda estrella como Campeón de Liga temporada 1990-91, siendo su Presidente y su Secretario General, quienes hoy suscribimos como tales. 

Cuarto : En el año 1994 el Club resultó Campeón de la Copa Venezuela, pero fue descendido a la Segunda División al no presentarsee a jugar en la antepenúltima fecha del Campeonato de Liga frente al Monagas FC, alegando una huelga de pilotos de la única línea aérea que volaba hacia esa ciudad, pese a ser conminada su presentación  con anterioridad, por parte de la FVF. Para el momento ocupaba el cuarto lugar en la clasificación general. Producto de ese descenso reglamentario, el Club desapareció, una vez más, de la escena del Fútbol Profesional venezolano.

Quinto : En la temporada 1997-98 el Club ATLÉTICO ZULIA ganó el Campeonato de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela. Ese mismo año de 1998 se mudó a la ciudad de Mérida y su propietario el ingeniero Marcelo Betolucci, obtuvo, en fecha 24 de mayo de 1998 la autorización del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes para que su Club jugase con el nombre de UNIVERSIDAD DE LOS ANDES ( ULA FC), continuando él siendo el titular de los derechos de participación, tanto en COPA Libertadores como en el Campeonato de Fútbol Profesional de Venezuela.

Sexto : El Ingeniero Marcelo Betolucci al terminar la temporada de Liga 1999, cede mediante documento auténtico a José Eladio Quintero Marquina - quien hoy suscribe - el derecho que le asiste a su Club de participar en la primera división del Fútbol Profesional venezolano y se decide participar en la temporada 1999-2000 con el nombre deportivo FCU ULA, conservando el derecho de identificarse como Universidad de Los Andes Fútbol Club ( ULA FC), tal y como consta en documento asentado, siempre en igual Oficina de Registro Público, el 12 de agosto de 1999, bajo el No 4 Tomó Décimo Quinto, Cinco días después, de esta, es decir el 17 de agosto de 1999, se protocoliza, en idéntica Oficina de Registro Público bajo el No 49, Tomo Décimo documento mediante el cual se produce la precisión de los nuevos Asociados y  la distribución de los Títulos que a cada uno de ellos les corresponde en la Asociación Civil Universidad de Los Andes Fútbol Club ( ULA FC) Se anexan marcadas con las letras" C" y "D", respectivamente copia de tales documentos. Se hace especial énfasis en el hecho de que la DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES es titular del VEINTE POR CIENTO DE LOS TÍTULOS de la Asociación Civil UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FÚTBOL CLUB ( ULA FC), con el compromiso de asumir en su nombre la parte " deportiva, competitiva y económica" de sus categorías menores IDENTIFICANDOSE CON EL NOMBRE PROPIO DE ULA FC,  tal y como ha venido ocurriendo hasta la fecha, por lo cual así aparecen nuestros diferentes equipos en el sistema computarizado COMET, a cargo de esa honorable Federación, en el entendido que se ha respetado plenamente su autonomía funcional y por ende el contenido del documento citado. De igual forma, el Club fue inscrito en el Campeonato de Liga temporada 2000-2001 con el nombre propio ULA FC.

Séptimo : Al finalizar la temporada de fútbol 2000-,2001 el ULA FC le cede el derecho de su participación en la Primera División del Fútbol Profesional al Club Monagas FC, para lo cual fue solicitada la debida autorización de la FVF, tal y como se deriva del contenido de la copia de la correspondencia que anexamos marcada " Allí se deja expresa constancia que el ULA FC continuará inscrito en la Asociación de Fútbol del estado Mérida y participando en las competencias oficiales que organiza, tal y como ha sido hasta la fecha, de acuerdo a los términos ya explicados en el ordinal anterior. Anexamos también, en  legajo indicado con la letra "". ", copias de comunicaciones remitidas a la FVF en las cuales se manifiesta nuestro deseo de participar en el futuro en la segunda división del Fútbol Profesional venezolano, ratificando siempre nuestra continuidad competitiva en el fútbol aficionado merideño, en el cual proseguimos activos.

Con base a lo hasta ahora expuesto y probado es induditable que nuestra Asociación Civil es la única titular de la historia futbolística del ULA FC y se su nombre propio. De allí, la absurda, incongruente e ilegal actitud del Club de Fútbol Profesional de Segunda División UNIÓN LOCAL ANDINA, nombre asumido por el Club POTROS DE BARINAS, al mudarse a la ciudad de Mérida, de utilizar como logo el escudo original del ULA MÉRIDA FÚTBOL CLUB y su himno, colocar las dos estrellas correspondientes a los dos campeonatos de Liga obtenidos por nosotros y utilizando como siglas de identificación nuestro  legal nombre propio  empleado en el fútbol profesional y aficionado, como lo es ULA FC. La dolosa pretensión de engañar a la afición futbolistica metideña ha llevado a UNION LOCAL ANDINA a publicitarse con el cariñoso apelativo de ULITA DE MI VIDA, título de una columna periódicamente publicada otrora en el Diario Frontera de Mérida, cuya autoria es de uno de los suscritos y cuya propiedad intelectual está debidamente registrada. En este orden de ideas, acudimos a vuestro noble oficio, en aras a la verdad, corrección y seriedad de nuestro fútbol, para solicitar se prohíba al Club de Fútbol Profesional de Segunda División  UNIÓN LOCAL ANDINA la utilización del nombre propio ULA FC, y todos sus símbolos, reservándonos el derecho que nos asiste de reclamar los daños y perjuicios causados a nuestra Institucion. Justicia en Caracas en la fecha de su presentación.

JOSÉ ELADIO QUINTERO MARQUINA

ATENOR MARIN GUEVARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario