Páginas

sábado, 26 de marzo de 2022

DOÑA JOSEFA ROMERO DE ANGARITA LA ENFERMERA DE LA MATERNIDAD MERIDA

A mediados del año 1946 dos extraordinarios médicos, Carlos Edmundo Salas y Antonio José Uzcátegui Burguera, trabajaron incansablemente para la terminación de los trabajos y equipamiento de la Maternidad Mérida, ubicada en la avenida Urdaneta, la cual fue inaugurada en el mes de diciembre de ese año.

Con el Dr. Antonio José Uzcátegui Burguera, alma y vida de la Maternidad Mérida, trabajó una dama merideña como enfermera y luego jefe de enfermería, Doña Josefa Romero de Angarita, mujer conocedora de su profesión con alta disciplina en el desempeño de sus funciones como enfermera en el siglo XX.

Doña Josefa, como se le conocía, trabajó por más de treinta años en la Maternidad Mérida. A su retiro vivió en su casa en la Urb. El Encanto, donde murió con más de 100 años de vida.

La Maternidad Mérida, funcionó hasta el año 1973, cuando se inauguró el Hospital Universitario de Los Andes. Al siguiente año, por iniciativa del rector Pedro Rincón Gutiérrez, el edificio de la antigua maternidad dio paso a lo que es hoy en día el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (CAMIULA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario