ORIGEN E HISTORIA DE UN CANTO
Por: Jorge Sosa Martos
El Mérida Country Club, fue fundado en 1938 por un grupo de reconocidos perfiles humanos, quienes detectaban en sus espíritus la tejeduría de sus fibras vigorosamente reforzantes del afecto puro, disfrutado en los espacios de la morada para el acercamiento amistoso compartido en el encuentro, la recreación, el deporte y el festejo motivado en medio de los espacios asistidos por la cordialidad.
Trascurridos los años, el Club contaba para 1.967, con dos importantes emblemas: La bandera y su noble Escudo. Este último, diseñado en ese mismo año por el Señor Marciano Uzcátegui Urdaneta, y aprobado por la Junta Directiva de entonces.
Luego, mucho tiempo después, en el plano de lo interno sentido, quise recoger valores de diversa índole, los cuales en lo personal, sentí descifrarlos recogiendo vuelos transitados tanto en la niñez, así como en los hechos de la representación deportiva que pudimos realizar hasta en escenarios internacionales – natación – portando en el pecho el nombre: Mérida Country Club; además de las vivencias posteriores de elevadas dosis de recreación, esparcimiento; así como también entre todos, tantos hijos entusiastas que gritaran! y ¿por qué no habrían de hacerlo con un canto que entonaran?. Éstas reflexiones daban origen a la propuesta que llevara quien escribe, a la mesa floreciente de cumpleañeros del mes de mayo 2.005, para luego, mediante oficio de fecha 29 de agosto del mismo año, dirigido a la Junta Directiva, en el cual formulaba de manera formal el planteamiento de la creación de un HIMNO que acompañara a la bandera y su Escudo, pues así Nuestro centro se hacía merecedor de un canto que se entonara en eventos institucionales y deportivos. Se sugería así, en ésta comunicación que para la escogencia y aprobación del emblema musical, esa Junta Directiva convocara un llamado a concurso interno a los socios y sus familiares aspirantes a participar.
Asimismo, si por el contrario, de considerarse un mecanismo más expedito, me permitía a bien, exponer ante esa Junta y por su intermedio al Club en general, una alternativa de proyecto: “HIMNO DEL MÉRIDA COUNTRY CLUB”, cuya composición en letra y música es autoría del suscrito, haciendo uso del afecto guardado al mismo y del sentido de gratitud por las elevadas dosis de recreación y deporte.
Posteriormente, recibí un oficio de fecha 07 de septiembre de 2.005, suscrito por el Lic. Luís Rincón Moran, Presidente de MCC, mediante el cual, entre otras consideraciones, me notificaba que esa Junta Directiva, “acordó encargarle a usted la creación de la letra y música de la pieza musical ofertada…”
Finalmente en octubre de 2.006, se llevó a cabo ante Asamblea de socios, la presentación oficial en canto versión coral, con su respectiva exposición de motivos a cargo del Autor de la obra musical: HIMNO DEL MERIDA COUNTRY CLUB, interpretado en ese momento por el Orfeón Universitario ULA, bajo la dirección del Profesor Geraldo Arriechi.
Descrito. Es todo hasta hoy, 25 de febrero, 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario