Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2022

Así llega Colombo a Madrid


Víctor Ramírez "VITICO"
Jesús Enrique Colombo tiene el próximo miércoles 18 de mayo el compromiso más importante de su temporada y quizás de su carrera al estar anunciado en la Feria de San Isidro de Madrid con los toros de Pedraza de Yeltes, alternando con Domingo López Chaves y un sustituto del lesionado Diego Carretero que confirmaba la alternativa. 

Tras pasar el año pasado por Las Ventas sin mucha suerte con los toros de Victorino Martín, la tarde con los pedrazas es vital para el torero venezolano que llega en un gran estado de forma a este compromiso. 

Colombo ha toreado este año entre Venezuela, Colombia, Perú, México y Ecuador ocho corridas de toros, en las que ha cortado 18 orejas y 1 rabo simbólico, lidiando 17 toros de los que indultó uno. 

Tras abrir campaña en San Cristóbal el 29 de enero en San Cristóbal saliendo a hombros con Emilio de Justo, toreó dos tardes seguidas en Socotá (Perú) donde cortó cinco orejas (cuatro en su segunda tarde) siendo el triunfador de la feria. Doblete en Mérida en la feria del Sol con otras cinco orejas y dos puertas grandes, entre medias toreó en Puente Piedra (Bogotá) dando una vuelta al ruedo. 

Se presentó en México en la Mérida de Yucatán el 26 de marzo, cortándole tres orejas a toros de Pastejé, alternando con Uriel Moreno "El Zapata" y André Lagravere "El Galo". En Ecuador aterrizó en Riobamba para abrir fuego en un festival el 21 de abril cortando dos orejas a un novillo de La Viña y actuando el 23 del mismo mes con toros de Ortuño, Santa Rosa y La Viña con el rejoneador Álvaro Mejía y David Fandila "El Fandi" en una tarde redonda pues cortó la oreja de su primero e indultó al toro "Letrado" número 36, negro con 455 kilos. 

La corrida del miércoles representa el quinto paseíllo de Colombo en Las Ventas como espada de alternativa, donde cortó una oreja el 12 de octubre de 2019. En su palmarés también hay dos vueltas al ruedo en esta plaza, donde confirmó su alternativa el 30 de mayo de 2018 cuando Enrique Ponce como padrino y Sebastián Castella como testigo le cedieron al toro "Fanfarrón", número 71, negro listón chorreado con 599 kilos de Garcigrande en tarde que vistió de azul rey y oro y su segundo toro fue "Adueñado" número 65, negro con 559 kilos. 

La corrida de Madrid es la número 78 de por vida de Jesús Enrique Colombo que hasta el momento de redactarse estas líneas ha toreado 77 corridas de toros, cortando 148 orejas, 2 rabos, dando 3 vueltas al ruedo sin trofeos, lidiando 132 toros, indultando a 7 astados. 45 de esas corridas han sido en América y 32 en Europa, en las plazas americanas ha cortado 96 orejas, indultando siete toros, y en Europa ha paseado 52 orejas. 

En Venezuela son 14 corridas toreadas con 32 orejas y un toro indultado. 

Para San Isidro se ha preparado a conciencia, toreando un gran número de toros en el campo por lo que llega con los "deberes hechos". Ahora solo toca esperar a que suene el clarin y el toro tenga la última palabra. 

La Venezuela taurina ese día le acompañará con fervor e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario