Páginas

lunes, 8 de agosto de 2022

De Víctor Visconti para "Dominguito" Guimerá

El doctor y ganadero Victor Visconti con "Dominguito" y dos de sus hijos.

N de R: El doctor y ganadero de reses de lidia, Victor Visconti, nos hace llegar con destino público, unas sentidas y emocionadas palabras a Domingo Guimerá, quien fue pilar en el desarrollo y formación de la divisa de "La Punta" ("El Tato")

Hoy la dehesa de "Caño Madrid" donde pasta la histórica vacada de"Vista Hermosa", está de luto por la partida al cielo de su ganadero y mentor Don Domingo "Dominguito" Guimerá Pastor. La divisa ganadera lleva un crespon negro en señal de riguroso luto. 

Su vacada de impoluta estirpe Saltillo mexicana, muge triste por la ausencia de su ganadero.

La ganadería "La Punta", pupila de este noble, humilde y singular ganadero, expresa su duelo a sus deudos, hermanos Guimerá Camacho,  a quienes expresamos nuestro cariño, afecto y admiración en estos duros momentos.

"Vista hermosa" vio y sintió pasar la familia taurina de Venezuela, cuál iglesia, en su campo bravo abierto a los jóvenes aspirantes y figuras consagradas del toreo, todos recibiendo trato amable, genuino y generoso.

"Dominguito" nunca nego   un pitón a un torero, entendía el toro bravo, sus querencias y comportamiento cuál torero, entendía los secretos de la lidia, los tiempos y terrenos del toro, vaya escuela y enseñanza que tuve la dicha y suerte de recibir por más de 25 años formandome de su mano y sabiduría innata.

"Dominguito" hacía sentir como en su casa a todos. Gracias hermanos de la vida por compartir tantos años en familia, por permitirme fundar mi ganadería bajo la tutela y enseñanzas de ese gran hombre, mi padrino.

Dios los bendiga y reciba con bombos y platillos en la dehesa Celestina a ese ángel llamado Domingo Guimerá Pastor, hombre honesto, puro, leal, humilde, sencillo, bondadoso y resiliente, ejemplo de lo que un hombre debe ser. Te amare por siempre padrino. 

Su hijo y médico de cabecera
Doctor Víctor Visconti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario