Palabras del Dr. Alfonso Ramírez Díaz en el homenaje rendido al gobernador Jesús Rondón Nucete, en la Plaza de Toros "Vista Alegre" de Tovar, el 22 de junio de 1922, con motivo de la construcción del Coliseo de Tovar.
"El Polaco" en sus palabras con mucho sentimiento, decía ante sus paisanos, "Tovar necesita nuevo acueducto, nuevas avenidas y otras obras de utilidad colectiva, pero eso es fácil que el gobernador lo cumpla. Lo difícil era levantar el Coliseo durante este mismo año, Y ya lo ven! Dentro de un mes y medio lo inauguraremos coronando una reina. Así como el emblema de París es la Torre Eiffel y el de Nueva York es la Estatua de la Libertad, a partir de septiembre, cuando en lejanas tierras queramos representar a nuestra ciudad, mostraremos a sus gentes sorprendidas la silueta del Coliseo de Tovar."
El Dr. Rondón Nucete recibió el cariño y apoyo de las comunidades tovareñas que se manifestaron entregándole placas de reconocimiento. Finalmente en el coso de Vista Alegre, lleno hasta la bandera, se celebró un Festival Taurino que resultó todo un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario