Páginas

lunes, 24 de octubre de 2022

EL CALVARIO DE UNA ESCUELA TAURINA

Germán D'Jesús Cerrada
Nuevamente los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Taurina "Humberto Álvarez" de la ciudad de Mérida demostraron su amor por la fiesta brava, haciendo un paseíllo en el Festival Taurino del 84 aniversario del Mérida Country Club, en compañia de los toreros profesionales Erick Cortez, Jonathan Guillén, Fabio Castañeda y el Aficionado Práctico Augusto Rodríguez, conjuntamente con jóvenes de la escuela de Tovar.

Cada uno en forma ordenada con capotes y muletas en mano llenos de ilusión recorrieron el ruedo de la placita "César Faraco".

En el intermedio del festival demostraron sus destrezas aprendidas con una exhibición de toreo de salón, algunos de ellos tuvieron el valor de enfrentarse a las vaquillas de El Trébol con breves muletazos.

La Escuela Taurina de Mérida recibe el apoyo de mucha gente que le gusta la fiesta brava y algunos le dedican su valioso tiempo para enseñarle los valores del toreo a sus integrantes. Mientras esto ocurre, en un tribunal de Mérida se tejen medidas para acabar con los sueños de niños, niñas y adolescentes que quieren aprender todo sobre el toreo y ser en un futuro toreros, o mejores ciudadanos. Además quieren de un solo plumazo acabar con toda la fiesta de los toros,  impidiendo la presencia de niños, niñas y adolescentes en la plazas de toros cuando se celebre alguna actividad taurina.

No puede haber futuro en la Fiesta Brava en Venezuela aplicando estas acciones.

Después vendrán contra los toros coleados, las cabalgatas y la pelea de gallos.

Los personeros del gobierno regional y municipal tienen la palabra para defender la Escuela Taurina de Mérida y no acabar con los sueños de niños,  niñas y adolescentes de esta escuela, que a lo largo de su funcionamiento han formado toreros y novilleros que han dado sastifaciones a la afición taurina de Mérida y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario