Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2022

Brasil Campeón del Mundial Suecia 1958

Nace una estrella en el primer triunfo de Brasil


La Selección de Brasil se repuso rápidamente de lo acontecido ocho años atrás y se coronó campeón del mundo por primera vez. De la mano de Didi, Vavá y un joven Pelé, el combinado brasileño arrolló a su competencia y venció 5-2 a Suecia en la gran final del torneo.

 En ese partido definitorio, la Canarinha (recién en su segundo Mundial con dichos colores) se sobrepuso al local con dos goles de Vavá, dos goles de Pelé y uno de Zagallo para alzar la Copa del Mundo por primera vez.
Pelé, la figura del Mundial 1958

Con tan solo 17 años, fue Pelé la gran figura de Brasil en su gran victoria en el Mundial Suecia 1958. Antes de ser O Rei -apodo que adoptó más adelante en su carrera-, Pelé era "La Perla"; ya que a una muy temprana edad era la gran promesa del fútbol brasileño y lo demostró ante los goles del mundo en su primera participación en una Copa del Mundo. Terminó el torneo con seis goles (segundo máximo goleador) y puso la frutilla en el postre marcando dos tantos ante Suecia en la gran final del torneo. 
Just Fontaine, el goleador del Mundial 1958

El francés hizo historia en el Mundial Suecia 1958, ya que con sus 13 goles se convirtió en el jugador con más goles en una cita mundialista. Marcó goles en todos los partido que disputó, estrenándose con un triplete ante Paraguay, y tuvo el orgullo de redondear su impecable participación haciendo cuatro goles para que Francia se quede con el tercer puesto por sobre Alemania Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario