Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2022

Ganaderías venezolanas se han ganado el respeto y merecen su puesto ferial

Al hilo de las tablas


 El triste y lamentable final de los toros españoles en Lima.

Jesús Ramírez"El Tato"
Es verdaderamente lamentable lo ocurrido en Lima, Perú, con los toros de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo que serían lidiados este domingo en la última corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

En el largo viaje desde España vía aérea, murieron en los cajones 4 de los toros embarcados, según comunicado de la empresa Casa Toreros Consorcio Perú, que deja abiertas las dudas sobre el manejo y tiempo de espera en el aeropuerto de Lima por parte de Senasa Perú.

De manera constructiva pedimos a las empresas taurinas venezolanas que se miren en ese espejo lamentable, y que obvien las intenciones ocultas que tienen de traer toros de Colombia, precisamente en el momento que más riesgos aduaneros y de transporte existen para toros de lidia y justamente, en el momento que nuestros ganaderos hacen esfuerzos titanicos para mantenerse en pie sin abandonar el campo. 

La plaza "El torero" de regreso a Maracay.

Adicionalmente es preocupante que pasan los días y en la feria de San Sebastián, con buenos toreros anunciados, no se hable de ganaderías ni carteles a escasos dos meses de los eventos feriales del Santo mártir patrón de la ciudad. 

"Rancho Grande", "El Prado", Campolargo, "San Antonio" y "Los Aranguez" para nombrar solo éstas divisas, base de nuestra cabaña brava se mantienen por afición y vocación de sus propietarios, y tienen toros que cumplen las exigencias reglamentarias y están aquí, en nuestro país sin engorrosos trámites aduaneros, ni impuestos ni riesgos de transporte.

Bonito cartel homenaje francés a Manolo Vanegas.

Creemos que es el momento en tiempo de crisis, de dar el paso adelante y protejer lo nuestro, con coraje y decisión, que los toreros que nos visitan, entiendan que nuestros ganaderos también tienen toros que embisten con buenos encastes, con nobleza y bravura y temple en sus embestidas para triunfar con rotundidad.


Mérida ha dado el ejemplo al anunciar tres divisas venezolanas en sus carteles.

San Felipe igualó en corridas a ferias andinas


 A pesar de tantos obstáculos y amenazas, San Felipe este año igualó a las tradicionales ferias de San Cristóbal y Mérida con tres corridas de toros realizadas con total apoyo de aficionados, con dos corridas en la feria de mayo y una el pasado 6 de noviembre en la funcional plaza "El torero" y organizadas por Manuel Medina"El Rubi", en otra capital venezolana donde el apoyo oficialista es determinante para la vigencia del espectáculo taurino. 

Hermoso gesto de Vanegas


El joven torero andino Manolo Vanegas que una lamentable voltereta apartó de su triunfal carrera, recibe este fin de semana un bonito y merecido homenaje de la afición francesa en Vauvert.
Matadores de toros y novilleros se unen al homenaje cuyos beneficios ha pedido el mismo torero, destinar para el funcionamiento de las escuelas taurinas de Venezuela.

Gesto que ennoblece y da cuenta de su bondad y calidad humana mientras sigue soñando en torero sin olvidar sus raíces y sus inicios. Chapeau.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario