Germán D’ Jesús Cerrada
Hoy, 10 de enero 2023, se cumplen ocho años de haber partido de esta tierra que lo vio nacer, en la Mérida que amó por los cuatro costados, el Dr. Carlos Chalbaud Zerpa, a los 86 años de edad; había nacido un 4 de enero de 1929.
Destacado médico cirujano egresado de la Universidad de Los Andes, institución a la que le dedicó toda su vida en la Cátedra de Endocrinología en la Facultad de Medicina.
Además de periodista, ensayista, articulista, fue un andinista que conoció la Sierra Nevada como la palma de su mano, escalando sus picos, luchando por su conservación y el turismo merideño.
Promovió y protegió con sus crónicas todo lo bueno de la Ciudad de Los Caballeros, en especial el Teleférico Barinitas-Pico Espejo, el más alto y largo del mundo, del cual fue uno de los impulsores de su construcción.
Como Cronista de la Sierra Nevada, escribió sobre la Historia de la Sierra Nevada de Mérida un compendio exhaustivo y muy completo sobre los aspectos históricos y geográficos de la Sierra Nevada, además de numerosas crónicas publicadas en periódicos regionales, nacionales y revistas venezolanas y extranjeras.
El 18 de abril de 1985, el Dr. Carlos Chalbaud Zerpa participó en el traslado del busto restaurado del Libertador a la cumbre del pico Bolívar, el cual se efectuó por la misma ruta empleada en 1951, con la participación de miembros del Club Andino Venezolano, Grupo de Rescate “Enrique Bourgoin”, Grupo “Cumbre”, Grupo Excursionista “Los Nevados”, Grupo de Andinismo “Condor" y el Grupo de Andinismo de la Universidad de Los Andes.
En las gráficas de la Fonoteca de Germán D’ Jesús Cerrada, No. 1 El Dr Carlos Chalbaud Zerpa en la cumbre del pico Bolívar, contemplando el busto del Libertador.
No. 2 El Dr. Carlos Chalbaud Zerpa, con su hijo Esteban Chalbaud y el excursionista Carlos Reyes.
Excelente escrito sobre el Dr.Carlos CHALBAUD,gran merideño,brillante médico y académico,hizo mucho por la Universidad y el turismo,es bueno que las nuevas generaciones conozcan de primera mano y se animen a seguir ejemplos virtuosos cómo el de este insigne merideño.
ResponderEliminar