Páginas

viernes, 13 de enero de 2023

Cartelazo de gran dimensión cierra la Feria de San Sebastián

El sábado 28 de enero


"El Pino" con su padre Marcos Peña gran forjador de su afición taurina.

Jesús Ramírez"El Tato"
El tercer cartel de la feria de San Sebastián del sábado 28 de enero, para mí particular gusto y de muchos aficionados, es el mejor rematado, porque hay tres expresiones artísticas de alto nível, y donde además el torero criollo no entró por rebuscadas recomendaciones, sino porque se ganó en la arena el pasado año su puesto y luego en Tovar refrendó el triunfo nuevamente a hombros.

Marcos Peña "El Pino", tachirense de nacimiento pero con sangre aragueña, ya que su padre se radicó por aquellos predios toreando primero como novillero y luego como eficaz subalterno, inculcando a su hijo esa desbordante afición que hoy vierte con éxito tras 20 años de alternativa. 

Emilio de Justo garbo y prestancia torera.

"El Pino" llegó el año pasado a la FISS en una corrida de oportunidad de tres toros, donde el triunfador se enfrentaba al cuarto de la tarde, pues el joven diestro tachirense que había cortado una oreja, se enfrentó al cuarto, "Lusitano" de Campolargo, que tras superior faena fue indultado.  Luego el 9 de septiembre en Tovar sumó dos orejas saliendo nuevamente a hombros con el estandarte de la madurez profesional, el regusto torero, el reposo y la firmeza que lo revaloran para este importante compromiso.

Emilio de Justo produjo el año pasado el hecho más dramático de la temporada. Fue en la plaza de Las ventas dónde por poco pierde la vida viéndose obligado a apartarse de la profesión casi toda la temporada.  En enero pasado en la feria de San Sebastián salió a hombros tras cortar dos orejas a los toros de "Rancho Grande", y ahora regresa como triunfador de la Feria de Cali y con gran paso por Manizales este buen torero extremeño.

Francisco de Manuel recibió el trofeo de triunfador de la feria de otoño.

El torero que cierra la LVIII feria del Santo patrón tachirense es el madrileño Francisco de Manuel, un joven de corto pero brillante palmarés que ilusiona hasta a los más exigentes aficionados que cantan su personalidad, valor seco y expresión artística de profundo sentimiento.

Tras sus convincentes triunfos en la Copa Chenel y el arrollador éxito de Madrid el 12 de octubre con tres orejas  a hombros con Roca Rey, se revalorizo por miles y despertó otra visión de un torero que parecía esperado por las multitudes.

En nuestro país, Francisco de Manuel suma dos actuaciones, dos salidas a hombros y "El sol de oro" de la feria de Mérida, así como en Tovar tras dos orejas y convincente actuación.

Los toros de Juan Bernardo Caicedo, una de las mejores divisas de Colombia, vienen de embestir con nobleza en Cali y con el trofeo de mejor toro de Manizales, "Legionario" número 179.

Así que, amigos que me leen, hay que subir a Pueblo Nuevo, porque asistiendo a las corridas, defendemos y apoyamos  la fiesta brava, el espectáculo cultural más universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario