Obviamente a ésto se le suma él octavo reencuentro cuyo comité trabaja a tiempo completo.
( Especial) Eduardo Ravell Columnista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM
Desde que la empresa taurina JSA Productions abrió, oficialmente, él abono en su oficina del C C Bimocenter local 3 planta baja del sector El Arado ya sido de beneplácito para la noble afición de Tovar, Mérida y toda la Venezuela taurina amén del interés puesto a manifiesto más allá de nuestras fronteras. Los medios radiofónicos y redes sociales de todo él valle de Mocotíes así lo han hecho viral a diario, y una clara nuestra es la del programa taurino Tendido 7 que conduce él reconocido crítico Don Pedro Gómez por Radio Occidente. Uno de esos regios debuts al cual no hemos hecho referencia es él del joven diestro peruano Joaquín Galdós:
GALDÓS Y SU JOVEN AMBICIÓN PUESTA YA EN ESPAÑA.
Se trata de una promesa en relevo de turno que a sus 28 anos ya ha pisado con respeto ruedos españoles; nacido en Lima un primero de noviembre de 1995 , Joaquín Galdós Moreno, cuyo padre Alfredo Galdós fue matador de toros y actualmente es ganadero de lidia con él hierro Santa Rosa de Lima. Su vástago del mismo nombre tomó la alternativa en Istres de Francia un 19 de junio de 2016 con José Mari Manzanares de padrino y López Simón de testigo con toros de El Pilar. Confirmó en Las Ventas de Madrid un primero de junio de 2017 con su padrino José Mari Manzanares y testigo Cayetano Rivera Ordoñez con toros de Don Juan Pedro Domeq. Se trata pues de un joven diestro peruano que con su bajo perfíl va pisando fondo por su formación en la Escuela Taurina de Málaga y de la otra escuela de Arganda del Rey con unas 30 actuaciones sin hacer mucho ruido: todo muy bien pautado y bien calculado. En él 2018 toreo en Las Ventas de Madrid aquella corrida de naciones del 12 de octubre al lado de Juan Bautista, Luis Bolivar, Juan del Álamo, Luis David Adame y él venezolano JE Colombo con toros de El Pilar. No obstante hay que hacer recordar su histórico indulto, en su carrera de novillero, ante un utrero del hierro Fuente Ymbro ( esmerado ) aquel 30 de septiembre en Arnedo de La Rioja al que supo exprimir un torrencial de embestidas por ambos pitones entre oficio y variado repertorio con mucha torería. Joaquín Galdós ganó él Escapulario dorado de Acho en 2018 y eso es muy grande para él verlo en su vitrina limeña. " Estudie en Málaga para ser torero, y espero que todo lo realizado me valga para que los empresarios españoles se acuerden de mi ". Lo dice Galdós quien por lo visto ya hará su primer paseíllo 2023 por España éste primero de abril en Villaluenga del Rosario ( Cádiz ) en corrida mixta con nada menos la dama francesa Lea Vicens y él novillero Bonmati Bohórquez con toros de Soto de la Fuente y un novillo de Gabriel Rojas . Recuerda éste joven diestro peruano que él prefiere morir en una plaza de toros que morir lentamente de 7n cáncer cómo murió su abuelo. Galdós recuerda que en su país se dan unas 650 corridas durante todo él año entre ciudades y pueblos y hasta cacerios pero plazas cómo en Chota, Cutervo, Chalhuanca o Coracora con llenos de hasta 22 mil personas que demuestran la pasión por los toros y dando centenares de trabajos directos e indirectos y de España ni hablar dónde por cada provincia hay una escuela taurina. Termina diciendo Joaquín Galdós que en su Perú siguen cosechandose más ganaderias de casta para el buen desarrollo de la fiesta brava.
Están en la primera preventa y el ambientazo taurino es enorme en plenos días de cuaresma camino a septiembre venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario