Páginas

jueves, 12 de octubre de 2023

GRUPO ESCOLAR "VICENTE DÁVILA" 73 años de historia (1950-2023)

Foto del año 1952, directivos y alumnos del "Vicente Dávila"

Germán D' Jesús Cerrada
El Grupo Escolar “Vicente Dávila”, ubicado frente a la Plaza de Milla, fue construido en el gobierno del dictador Marcos Pérez Jiménez, inaugurado mediante decreto del Gobierno Nacional, el 16 de septiembre de 1950.

La edificación fue construida en terrenos donados por las hermanas Salas, bajo la dirección del Maestro de Obra: Sr. Lucio Telleria.

Las actividades escolares se iniciaron en enero de 1950, siendo su primer director el profesor Obdulio Picón, con dos Sub-directores, el Br. Olivo Olivari y el Prof. José Enrique Arias y 20 Docentes Normalistas.

El profesor Obdulio Picón, años más tarde, pasó a ocupar el cargo de Supervisor, dejando la dirección en manos del profesor Froilán Alarcón, en el año 1953.  

El Grupo Escolar "Vicente Dávila" contó en su inauguración con un grupo de maestros con mística y una excelente formación, los fundadores: Misael Rivas, Rosa de Colina, Ana Emilia Uzcátegui, Miriam Luengo Pardo, Laura de Jesús Trejo, Elbano Villarreal, Cora de Martínez, Daria Barón, Hercilia de Mora, María de Alarcón, María Luisa de Gómez, Ángela de Vázquez, Hilda Ocanto Torres, Delia Paredes, Nélida Carrillo, Milena Noguera Mora, María Quintero, Silvina de Contreras, Luisa de Grisolía, Zaida Uzcátegui, Ligia Molina, Socorro Vielma, Aurora Uzcátegui y Melania Rosales.

Por las aulas del Grupo Escolar "Vicente Dávila" han pasado números estudiantes milleros, unos que ya partieron, otros que aún viven, que se han destacado en la vida merideña.

La gráfica suministrada por el destacado profesor y educador de la parroquia Milla, quien ha ocupado importantes cargos en el Magisterio Regional, el Lic. Toribio León.

Fotografía del año 1952, sentados, entre otros, el director Obdulio Picón, el profesor Misael Rivas, el Br. Olivo Olivares, distinguimos algunos alumnos: Demetrio D'Jesús Uzcátegui, Carlos González, Leonardo Romero y Adalberto Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario