Páginas

sábado, 27 de mayo de 2023

Torea Jesús Enrique Colombo

Tiempo de reflexión, de imponerse y seguir adelante.

Jesús Ramírez "El Tato"
Después de tres triunfales actuaciones este año en las ferias de San Cristóbal y Mérida y luego en los cosos aztecas de Pomuch y Aguascalientes, vemos anunciado este domingo a Jesús Enrique Colombo en la plaza francesa de Vic Fizensac  despachando toros de Baltasar Iván encartelado con "Morenito de Aranda" y el mexicano Leo Valadez.

Volver a Madrid para retomar nombradia debe ser una meta. 

Alegra y satisface saber que al otro lado del charco, dónde logró triunfos notables de novillero, suene nuevamente este joven torero criollo que tanto ilusiono a la afición venezolana, de la cual lamentablemente puso distancia, por dejarse llevar por el airoso empuje colectivo en los tendidos que se convirtió en su mejor soporte y no el individual de aposentarse en la memoria y retina de los aficionados con ese buen toreo de temple y acople, que exhibía en sus primeros años.

JEC no se ha podido centrar con sus apoderados a pesar que Juan Ruíz lo llevó por buenos senderos, antes que quedara en evidencia un entorno que asumió responsabilidades de su oficio con brújula equivocada.

Suficientemente preparado en el campo donde no le faltan toros y vacas para el aliento

El torero de Tariba es joven, entrena fuerte y está preparado, además tiene muchos toros en la cabeza para resolver en las plazas donde su nombre artístico debe volver a brillar con peso propio, sin duda alguna.

La afición venezolana en aguda crisis, necesita urgente un torero que se identifique y triunfe con humildad, sin compartir trofeos engañosos ni triunfalismos envenenados.

Hay que recordar con el mejor ánimo que cuando se fué apagando ese Importante ciclo liderado por Bernardo Valencia, Leonardo Benítez, "Morenito", Erick Cortez y "El Rubi", no hubo relevo Importante en primera fila, solo surgieron algunos nombres que se han ido fraguando muy despacio, mientras que otros recorren rutas distintas en Perú y México como parte de una lamentable migración de arritmia generacional.

Sostenemos y afirmamos que JEC puede ocupar ese puesto que pide la afición para regresar y llenar nuestras plazas y ferias. Dios quiera que actuaciones en Vic (Francia), Chota (Perú), Azpeitia (España) donde lo anuncian,  y posiblemente Pamplona, constituyan los peldaños necesarios para que el joven espada retorne al camino del éxito verdadero, convincente y necesario para él y para nuestra alicaida fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario