'El ciclo será un poco más corto de lo habitual', declaró la primera edil ante los medios de comunicación
Mundotoro
La nueva alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado que la ciudad asturiana recuperará las corridas de toros y la Feria Taurina de Begoña tras tres años de ausencia. Así lo declaró este lunes ante la prensa afirmando también que el ciclo taurino será «un poquito más corto» de lo habitual, con dos o tres corridas en agosto, ya que faltan algo menos de dos meses para la celebración de la Semana Grande, y que una de ellas se celebrará el 15 de agosto, Día de Begoña, según informa El Confidencial.
En su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde su investidura, la alcaldesa señaló también que los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando la fórmula a través de la cual pueda contratarse la gestión del coso. Además, Moriyón indicó que Obras Públicas está trabajando para revisar el estado de la plaza de toros de El Bibio junto con Urbanismo y que todo indica que la Feria puede celebrarse ‘sin riesgo’.
Recordemos que la anterior alcaldesa, Ana González, cerró la plaza de toros de Gijón ‘por motivos de seguridad’ aduciendo ‘riesgo de hundimiento’ después de que prohibiera unilateralmente celebrar la Feria Taurina en 2021 escudándose en el nombre de dos toros de Daniel Ruiz lidiados en la Feria de Begoña de ese año: ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’.
El empresario Carlos Zúñiga afirmó este mismo lunes en la Cadena SER que Gijón volvería a dar toros este año y que está preparando una feria con cuatro festejos, entre el 14 y el 18 de agosto para lo que se encuentra en conversaciones con las primeras figuras del escalafón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario