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miércoles, 12 de julio de 2023

El restaurante Kabo de Pamplona denuncia que ha sufrido decenas de reservas falsas en Sanfermines

Los dueños del local aseguran que han sufrido un gran "perjuicio económico y moral"


Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, dueños del restaurante Kabo.


Jesús Morales

Noticias de Navarra

Los responsables del restaurante Kabo, de Pamplona, ha sufrido durante las presentes fiestas de San Fermín "uno de los peores episodios desde que empezamos con esta aventura", explica Jaione Aizpurua, dueña del establecimiento situado en la Avenida de Zaragoza, junto a Aarón Ortiz.

En lo que va de Sanfermines, Kabo ha soportado casi un centenar de reservas falsas, que sospechan que habrían sido promovidas por una misma o mismas personas que les ha causado un gran perjuicio económico y también moral. "No sabemos quién puede estar detrás, pero es algo premeditado", afirma Jaione.

En un comunicado que han lanzado en las redes sociales los dueños del establecimiento, explican que "alguien se ha dedicado a efectuar reservas falsas en nuestro restaurante con tarjetas de crédito sin fondos, emails y teléfonos que no existen o empleando nombres de forma fraudulenta".

Teléfonos que no existían

El comunicado prosigue indicando que "durante semanas hemos estado rechazando reservas porque estábamos completos para San Fermín, pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando, al llegar el día, todas y cada una de las reservas que teníamos o se cancelaban o no aparecían. Al llamar nos encontrábamos con teléfonos que no existían, personas que no sabían de lo que les estábamos hablando ya que no habían realizado ninguna reserva o tarjetas sin fondo", indican.

Según comenta Jaione, "al tratarse de las fiestas de San Fermín, el primer día no le dimos importancia y pensamos que se trataba de gente que se había quedado dormida tras el chupinazo o de personas que habían perdido la noción del tiempo y llegaban tarde. Pero no, todo había sido perfectamente orquestado".

Al respecto, aseguran que se trata de "una situación que no solo es un duro golpe emocional para todo el equipo, sino también un duro golpe económico y ante la cual todos los hosteleros nos sentimos tremendamente desprotegidos", denuncian, para finalizar agradeciendo "todo el apoyo recibido estos días desde que publicamos nuestros primer comunicado, así como a todas las personas que sí han decidido celebrar San Fermín con nosotros. Esto solo es una pequeña piedra en el camino".

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