En lo que va de siglo XXI es JE Colombo él diestro venezolano en regio debut, cortar oreja y oreja a los legendarios toros del hierro de Zahariche. Rubén Pinar lo hizo en 2017 con oreja y en 2018 con vuelta al ruedo y palmas. El francés Juan Leal lo hizo ahí mismo en Pamlona en él 2019 con silencio y vuelta al ruedo. Cortar dos orejas a los Miuras es misión imposible.
El impecable " cañon" dorado qué vuelve a ganar él ansiado premio a Mejor Estocada 2023. Ninguna otra figura se le asemeja al joven venezolano. / Foto: REUTERS - Juan Medina.
(Especial) Eduardo Ravell / Columnista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM
Mejor imposible! con sangre fría y con nervios de acero ante la casta de Zahariche. / Reuters Juan Medina.-
El once de Julio se cumplieron 24 años desde que un diestro cortase dos orejas a un Miura: lo logro él " huracán" de Jerez de la Frontera Juan José Padilla. En 1999 lo logró nada menos que el de La Puebla del Río MORANTE de la Puebla y también lo lograron Antonio Ferrera
Panadero" él Miura que cerro feria al que Colombo cuidó en varas, le gustó y ahí colocó la guinda de su acero dorado. / Foto: REUTERS de Juan Medina.
Pues éste encierro de Miuras fueron muy bravos en los caballos, con peligros constantes y mucha movilidad. Y sin embargo éste cartel de cierre es el primero, único, donde actúan tres espadas entre Europa y América: Pinar, Albaceteño, Juan Leal francés y el muchacho de la película Jesús Enrique Colombo por Sudamerica. Y otro caso curioso es que estos encierros del 2023 se unen a los de 2018 y 1984 cómo los encierros más limpios en 50 años: solamente dos heridos, el día 9 de Julio con los Cebada Gago y el jyeves 13 de julio con heridos por asta de toro AUNQUE sin mayores consecuencias. Pero viene lo mejor del día D , o sea, un día después de caer él telón ferial con ese cantar del " pobre de mi". Colombo atiende a periodistas, cronistas, reporteros gráficos e informantes de renombre y respeto como la leyenda periodística REUTERS y su corresponsal Taurino Juan Medina.
Impecable par de banderillas, aupado por las peñas en la Monumental sagrada. / Vídeo foto de Reuters/ Juan Medina.
"Ha sido una tarde soñada para la historia taurina de mi país, demasiado importante ". Es un rostro felíz con ese acento andino muy buen fluido y adornado con matices del léxico taurino ibérico y galo al mismo tiempo. Apenas es un impulso muy grande pero al mismo tiempo vienen compromisos importantes en las principales plazas de Francia y sólo queda seguír luchando para colocarme en él lugar que quiero estar. Es una concentración para continuar construyendo futuro, pues quiero seguír él legado de Curro Girón, la leyenda dentro de la histórica dinastía. Es muchísimo él orgullo que siento por mi país taurino, prosigue Colombo.
"Las peñas taurinas me han arropado de una manera especial, ellos son parte éste triunfo y la sombra también juega un papel fundamental, pues si no haces por derecho también te la hacen saber". La forma de cubrir él tercio de banderillas y su Filosofía para llamar la atención de las peñas jugó una importancia superior aunque las faenas con éste legendario encaste es otro cantar, pues las impecables estocadas de ensueño terminaron de cortar las orejas.
Un total de 17 orejas, continuas, suma Colombo entre su campaña por la tierra del " inca" Roca Rey y su Pamplona de ensueño. / Foto:@enfoquetaurino.
Colombo actuó con cabeza fría y con un par de sienes que le funcionaron al pie del cañón e incluso habiendo llegado a Pamplona " tocado" con serio hematoma en él adutor de su pierna derecha, dónde recae todo él peso de su Humanidad para torear y correr los terrenos en su tercio de banderillas que causan vértigo y adrenalina al máximo esplendor. Palabras más, palabras menos. No olviden que hubo de esperar por 65 años y la leyenda pica y se extiende desde ese apellido tan inmortal llamado GIRON por siempre, JE Colombo de turno cómo una nueva franquicia en la fiesta más pura y bella de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario