Jesús Ramírez "El Tato"
El novillero venezolano José Antonio Valencia sumó un nuevo y convincente triunfo la tarde de este sábado 5 de agosto en la plaza de Pedro Muñoz ( Ciudad Real) ante novillos de Javier Gallego y Ojailen de desigual comportamiento, destacando el cuarto de la tarde de nombre "Pedrito" que mereció los honores de una accidentada vuelta al ruedo ante inconveniente surgido durante el arrastre.
José Antonio Valencia en su primero no tuvo opciones de triunfo por las pésimas condiciones de embestida del astado, pero en el cuarto, un bonito jabonero de poca fuerza, supo el valenciano tirar de coraje, inteligencia y oficio para endilgar muletazos de temple y armonía con ambas manos, totalmente centrado y toreando a gusto. Una estocada tendida y un fulminante descabello agitaron la blanca pañolada para que la autoridad otorgara las dos orejas que le abrieron el camino para las dos orejas y salida a hombros.
Aaron Infantes redondeó también exitosa tarde con lo mejor del encierro cortando una y dos orejas.
Carlos Gil tras labor de intervalos en ambos, oyó un aviso siendo silenciado en el sexto de la tarde.
Mañana domingo, el promisor criollo hará paseillo en Herrumbar ante novillos de Couto Fornilhos alternando con Curro Márquez y Clemente Jaume. El próximo domingo 13 en Roquefort con novillos de Yonnet junto a Diego Peseiro y Víctor Barroso, con otras fechas este mismo mes a punto de concretarse.
Foto uno Triunfal dos orejas en mano José Antonio Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario