Páginas

jueves, 19 de octubre de 2023

El becerrista Hugo José Molina debuta el 28 de octubre en el Festival Taurino del Mérida Country Club

Germán D'Jesús Cerrada

El tradicional Festival Taurino del Mérida Country Club, que se celebra todos los años en la clausura de su mes aniversario, en la plaza de tientas "César Faraco", tiene este año un invitado muy especial, el  becerrista Hugo José Molina.

Hugo José es nieto del recordado ganadero y empresario taurino, Hugo Domingo Molina, y sobrino del novillero, Hugo José Molina, quien a dos meses de su alternativa, una cogida fatal le truncó sus sueños en el año 1999.

El becerrista Hugo José, desde niño se ha formado en el mundo del toro en la ganadería Rancho Grande, ubicada en Las Porqueras, Páramo La Negra del estado Táchira. De la mano de su abuelo estuvo en los callejones de las plazas de toros de San Cristóbal, Mérida, Tovar y Tariba, demostrado siempre el amor por la Fiesta Brava.

Ha estado con su tío Hugo Alberto, también ganadero, en la plaza de tientas de la ganadería Rancho en Rubio, tentando becerros, y siempre con su muleta en mano desde niño.

Hugo José lleva la sangre torera de una familia que le ha dedicado toda su vida a la Fiesta Brava, Los Molina.

El próximo 28 de octubre hará su primer paseíllo en el marco del 85 aniversario del Mérida Country Club, en la Plaza de Tientas César Faraco, al lado de los toreros venezolanos, Otto Rodríguez y Jonnatan Guillén, y el aficionado práctico y empresario taurino, Augusto Rodríguez, y los alumnos de las escuelas taurinas de Mérida y Tovar.

El joven becerrista estará lidiando un becerro de la ganadería Rancho Grande fundada por su abuelo, patriarca de la Fiesta Brava en Venezuela, Hugo Domingo Molina Colmenares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario