Páginas

martes, 12 de diciembre de 2023

El torero Juan Ortega suspende su boda en Jerez de la Frontera media hora antes del enlace

La soledad de Juan Ortega


El sevillano tendrá una de las temporadas más intensas de su carrera.

El torero sevillano Juan Ortega, durante una entrevista pasada con ABC IGNACIO GIL

MANUEL TROYA

Jerez de la Frontera


Juan Ortega ha pasado en poco días de ser un diestro prácticamente desconocido para la gran mayoría de españoles, aunque especialmente valorado por el sector más ortodoxo de la afición taurina, a convertirse en un personaje mediático que traspasa las fronteras del mundo de los toros. Un vuelco en su carrera que se ha producido a raíz de su faena más amarga: la suspensión de su enlace matrimonial, una hora antes de celebrarlo junto a su novia de los últimos siete años.

Desde que Juan Ortega plantó a la joven al reconocerle, vía telefónica, que tenía «dudas» sobre este casamiento, el interés en torno a su carrera taurina se ha disparado y son muchos los empresarios taurinos que han cambiado la consideración que tenían hacia el torero sevillano, relegado hasta la fecha a un segundo escalón, y así se lo están haciendo saber a su apoderado, el también hispalense José María Garzón.

Juan Ortega terminó la temporada pasada en la zona noble del escalafón, con treinta corridas de toros lidiadas, festejos en los que logró treinta y tres trofeos. Unas cifras importantes, aunque nada comparables a las que muchos expertos le auguran para el 2024 «después del importante interés que ha generado este suceso en su carrera». El sevillano ha pasado a convertirse en una prioridad en las ferias taurinas del panorama español, donde los promotores de cada espectáculo buscarán sacar rédito de la flamante fama del matador del barrio de la Huerta de la Salud.

Y la primera corrida de su próxima temporada llegará pronto: el 11 de febrero. Será en la madrileña plaza de Valdemorillo donde Juan Ortega reaparezca ante el público tras su mediática (no) boda. El diestro hispalense actuará junto a Alejandro Talavante y Ginés Marín con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un festejo para el que los aficionados ya están reservando trenes desde Sevilla y reservando noches de hotel.

Además, el nombre del torero ya aparece en el elenco de toreros de una feria en la que previsiblemente no hubiera encajado sin la expectación de la cancelación matrimonial: Fallas. Juan Ortega estará en el 18 marzo en la plaza de toros de Valencia, en un cartel en el que le acompañarán Juan Ortega y, posiblemente, Daniel Luque o Borja Jiménez, con toros de Juan Pedro Domecq y Puerto de San Lorenzo.

La empresa Pagés, gestora de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla comienza a elaborar los carteles de la temporada taurina hispalense, un abono en el que tendrá un peso destacado el nombre de Juan Ortega, de ahí que muchos expertos crean que el sevillano tendrá una de las temporadas más intensas de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario