Páginas

jueves, 18 de enero de 2024

Issac Fonseca viene a San Cristóbal con la apuesta personal del triunfo

Torea el 25 de enero


Intensa preparación en el campo de Isaac Fonseca.


Jesus Ramirez "El Tato"
Los toreros mexicanos desde "Armillita", Luis Procuna, Luis Castro "El Soldado", luego Eloy Cavazos, Manolo Martinez, David y Alejandro Silveti, han ocupado lugar preponderante en los carteles de la temporada taurina venezolana.

El maestro Eloy Cavazos se ha convertido en seguidor de su paisano.

Y desde hace varias temporadas, un torero azteca no despertaba tanto interés por éstos predios, hasta que llegó el pasado año a la feria de San Sebastián el moreliano Issac Fonseca, que de verde botella y oro el 26 de enero con los toros de "Rancho Grande" - el del debut de llamó "cantinero" número 254 de 440 kilos- salió a hombros en tarde de valor, carisma y convincente torerismo.


Fonseca es de esa nueva generación de toreros formados en España, partiendose el pecho corrida tras corrida hasta escalar posiciones, con conocimientos, disciplina y clara disposición adquirida en la escuela taurina Miguel Cancela de Arganda del Rey, donde también salió con apoderado; el matador en retiro y ganadero Carlos Aragón Cancela.

Consciente y optimista ante el compromiso de triunfar.

Una brillante campaña en ruedos europeos el reciente año, lo llevó a conquistar gallardamente la Copa Chenel, en una recordada tarde épica con limpieza de corrales de toros de divisas no apetecidas por muchos.  Trás la herida en el primer toro de Juan del Álamo, el mexicano se quedó con los seis astados de difícil comportamiento, cortando 3 orejas para salir a hombros con heridas en el muslo derecho y región bucal pero con la codiciada Copa Chenel en sus manos.

Triunfos en Pamplona, San Vicent de Tirosse, Iniesta, Segovia y la corrida de Las Ventas el 12 de octubre con petición de oreja en ambos toros, fué otra tarde de convencimiento absoluto de valor, cabeza fría y decisión.

Con todo mérito en uno de los carteles aniversario de la reaperturada plaza México.

Trás los éxitos en Europa, México lo recibe con gran expectativa en éste segundo año de alternativa en las plazas de Aguascalientes, Pachuca con la Oreja de Oro, León, Uriangato, Tlaxcala, Morelia, Irapuato y Monterrey entre otros cosos donde triunfó rotundamente, haciéndose un nombre de respeto y peso a fuerza de triunfos consecutivos.

Ahora, Issac Fonseca regresa a San Cristóbal a la Feria de San Sebastián, nuevamente abriendo feria el 25 de enero con los toros de "Rancho Grande" integrando cartel con el español Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo.

Una tarde esperada por la afición venezolana en una feria que por la exigencia del toro y variedad de interesantes carteles retoma el slogan de la Feria Gigante de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario