Páginas

viernes, 5 de enero de 2024

Los Reyes Magos además de oro, incienso y mirra dejaron buenos deseos

Poco a poco los reyes subieron a la mezquita de la maestranza para admirar su belleza.

Jesus Ramirez "El Tato"


Melchor, Gaspar y Baltasar ya emprendieron el camino siguiendo la estrella milagrosa con su oro, incienso y mirra para repartir alegría que ojalá nos llegue a todos con la misma palpitacion del corazón de los niños.

Sorprendieron a Carmen Rosa Campolargo en plena vacunación pero degustaron el queso de la casa.

***Pasaron por Maracay y se emocionaron al ver la restauración de la hermosa maestranza, con ilusión regaron incienso para que los pretendientes que ya le hacen cola tengan calma y paciencia.

*** En Valencia se entristecieron al ver la monumental entre crecido monte, se quisieron refrescar y las tascas ya no estaban. Le dejaron oro a César Dao y los hermanitos Pérez Barela para que dispongan de él y le den brillo a las ideas para draculizar la reparación de la plaza.

Eco de vacío temporal encontraron los tres Reyes en Tovar.

*** En San Felipe dejaron en la alcaldía un proyecto de corridas y de salida saludaron a Carmen Rosa Campolargo atareada en el campo preparando los "caramelos" para San Cristóbal.

***Los magos se detuvieron por Yaracal, le rezaron a San Antonio bendito para que los toros le sigan haciendo honor al apellido del ganadero en su retorno venidero a las ferias.

***En La Grita descansaron y en la plaza los llenaron de cuentos feriales, iban para Seboruco y prefirieron devolverse y pedirle al Santo Cristo mentes claras para dar toros este año.

Melchor, Gaspar y Baltasar se despidieron felices

***En Tovar duraron muy poco, vieron el Coliseo sin alma. Con la fragancia de la mirra dejaron a Roger Barón un nuevo manual de la báscula.

***Hugo Alberto Molina los recibió en Las Porqueras, la estrella los guiaba, pero no pudieron ver los toros que allí pastan porque la neblina lo impedía, siempre pasa allí.

***En Mérida casi los atropella un motorizado, habían más de cien. Se reconfortaron al ver cómo luce la plaza para las ferias. "Garapuyo" les obsequió un mañanero.

***En San Cristóbal la cordialidad hizo gala ya con los cansados reyes. Se abonaron con los precios para la tercera edad y dejaron esparcido el poderoso incienso para alejar cuánto bicho malo ponga sus ojos en el templo taurino de San Cristóbal.

***Ah!!! Los llamaron de Táriba pero no se supo qué hablaron con la familia Suárez para el próximo agosto.

***Ya despidiéndose en San Cristóbal, se querían quedar para la caravana de este 6 de reyes, pero ya Gaspar no tenía incienso, Melchor lo que le quedaba de oro lo tuvo que vender y el negro Baltasar dejó toda la mirra para seguir con la magia de la estrella alumbrandose el camino, y dejando a todos contagiados con su fé por un nuevo año taurino de unión, paz, coherencia y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario