Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2024

"El Fandi" dijo sí a Mérida

En Mérida se siente el transitar de una importante reactivación taurina. 

Una tarde de triunfo precisamente con Alejandro Talavante que también tiene importante cita en Mérida.

Jesus Ramirez "El Tato"

Los llenos de gran apoyo popular a la fiesta brava ocurridos en la feria de Manizales, en la monumental plaza México y recientemente en San Cristóbal, mantienen elevado el entusiasmo de los aficionados venezolanos que se disponen a ir a la Feria del Sol de Mérida, cuyas corridas se celebrarán los días 10, 11 y 12 de febrero en medio de grandes expectativas.

Cuando"El Fandi" abandonó el hospital en León, despedido por el doctor Luis Mostaza y el cuerpo de enfermeras 

Y es que después de los empresarios de turno, quienes disfrutan esos llenos son los aficionados que los recuerdan siempre y también los toreros que se abrogan los llenos al embrujo de su nombre. Lo verdaderamente cierto, es que transitamos por una bonita reactivación taurina en medio de tantas discrepancias y amenazas, que más bien nos mantienen motivados para la feria de Mérida, donde presentan tres carteles de variado tono que no decaen en el interés de los aficionados.

El motivador lleno en la plaza México mantiene a todos ilusionados.

Por ejemplo en la capital merideña, ésa aula cultural de extraordinarias locaciones turísticas, atrae mucho el nombre de David Fandila "El Fandi", que reaparece en los ruedos tras su accidentada actuación del 5 de noviembre pasado en la segunda corrida de la Feria del Señor de Los Milagros de Lima, cuando no pudo matar sus toros y fué trasladado a la Clínica Anglo Americana de la capital peruana y luego con urgencia a España donde fué intervenido en el Hospital San Juan de León por el doctor Antonio Mostaza, de delicada operación en la zona lumbar con afectación neurológica y compresión radicular siendo dado de alta el 12 de noviembre.

El torero granadino que no pudo cumplir sus compromisos de Cali el 27 de diciembre y San Cristóbal el 27 de enero, ha ratificado por diferentes medios su presencia en la feria del Sol el sábado 10 de febrero en la primera corrida de feria.
En vídeos por las RRSS hemos visto la puesta a punto del matador hispano que por nuestras plazas y ferias ha mantenido extraordinario nivel de triunfo y aceptación.

"El Fandi" de 42 años y próximo a cumplir 24 de alternativa, debutó en América el 5 de noviembre de 2000 alternando con Bernardo Valencia y Raúl Gracia con toros de Tierra Blanca en la monumental de Valencia.  En su dilatada trayectoria, ha liderado la estadística europea en 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.  Está casado con Yolanda Ojeda, hija del recordado maestro del toreo Paco Ojeda y pasa sus días de descanso en su finca de Navas de San Juan, vecina de la de Enrique Ponce.

En la pasada temporada 2023, a pesar de algunas lesiones sumó 43 corridas, cortó 109 orejas y 9 rabos y salió 36 veces por la puerta grande.
Este año "El Fandi" está anunciado en la feria de San Isidro en Madrid el 11 de mayo con toros de Fuente Ymbro junto a Román y Leo Valadéz.

En Mérida actúa en la primera corrida del ferial soleado el sábado 10 de febrero con toros de la divisa caroreña de "Los Aranguez' en cartel estelar con Francisco de Manuel, dos años consecutivos ganador del "Sol de Oro" y el debutante José Antonio Valencia. La expectativa es grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario