Páginas

sábado, 10 de febrero de 2024

En la primera de El Sol: Francisco de Manuel cortó la única oreja

Desrazados toros de "Los Aranguez"

La única oreja de la tarde para el madrileño De Manuel.

Jesus Ramirez "El Tato'

Fotos: Federico Montes
Cinco faenas musicalizadas y una oreja fué el resultado de la primera corrida de La Feria del Sol realizada la tarde de este sábado con casi tres cuartos de aforo, y astados con el legendario hierro larense de "Los Aranguez", cuya divisa se refugió en una vacada desrazada, descastada algunos desfondados, salvo el tercero que se dejó sin emplearse a fondo y el quinto que entendió Francisco de Manuel para cortar la única oreja de la tarde con fuerza.

"El Fandi" en su mejor momento de lucimiento con el par del violín.

David Fandila "El Fandi" que se probaba de luces tras largo proceso de recuperación de la operación en la región lumbar a la que fué sometido, no tuvo género propicio para el lucimiento, por lo que apeló a sus recursos y habilidades para agradar en banderillas y muletazos más a fuerza de empeño qué otra cosa. En el fondo, su actuación le valió para medirse y probarse bajo el rasero de unos toros nada fáciles, de cara a su temporada hispana. Fue silenciado en ambos 

Torero trincherazo de Francisco de Manuel.

Francisco de Manuel dejó el sello del buen toreo. Su primero tenía claro peligro por el pitón derecho por lo que cobró una voltereta sin consecuencias. Luego fundamentó su valía por naturales vaciando el muletazo con personalidad, pese a la estorbosa brisa. Tandas de naturales y algunos derechazos de aplomo, trincherazos toreros para perder trofeos auriculares por la espada
Con el quinto que recibió decidido con larga de rodillas, volvió a imponerse su personalidad en naturales con clase,molinetes muy ceñidos de hinojos en varias tandas para despachar de estocada y recibir una oreja con petición de la otra.

 Un buen momento con la diestra de José Antonio Valencia.

José Antonio Valencia que debutó de matador en su país con el toro "Insurgente" marcado con el número 41 y 453 kilos, cayó de pie ante la afición paisana con mucha conección y entrega aprovechando al máximo las embestidas de los astados caroreños en derechazos de buen trazo, molinetes, pases de pecho con la afición entregada a su derroche de buenas intenciones muleteriles, rebosantes de quietud y pundonor. En ambos astados oyó la música, pero lamentablemente la espada no surtió el efecto esperado, pero su tarjeta de presentación tiene la inmaculada tez de la entrega, el oficio y el grito rebelde de la juventud.

Destacaron con la vara Manuel Sánchez, Carlos Alzate, Manuel Camacho y Guillermo Guimerá, con los palos multicolores José Linares "El Jhony", Enzo Antequera, Carlos Pizzuto y Diego Guillén. bregando magistral ",El Jhony".

No hay comentarios:

Publicar un comentario