Desde el Callejón
Germán D'Jesús Cerrada
En las corridas celebradas en el recién finalizado Carnaval Taurino de América, hubo de todo, plaza llena de aficionados, magníficas faenas y triunfos apoteósicos, pero también triunfos que se le escaparon a los toreros por la espalda o el rejón de muerte.
Entre ellos resaltamos la actuación del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, que en la última tarde sobre la jaca de su cuadra, excelentes caballos y yeguas toreros, colocó rejones de castigo, banderillas a una mano y par de banderillas a dos manos, bajo los pasodobles interpretados por la excelente banda taurina de la Mesa de Los Indios.
Francisco Javier tuvo el triunfo en sus manos, con el rejón de muerte, suerte ejecutada con destreza, pero el toro de Los Marañones no cayó, echo pie a tierra y la suerte tampoco le acompañó.
Francisco Javier, con tristeza en su rostro, aceptó el momento, sin embargo, pasó varios minutos en el callejón, recostado sobre las tablas, sudaba más de la cuenta, lo que le pasaba por su cabeza él solo lo sabe, había perdido las orejas y el éxito del triunfo por el rejón de muerte que le hizo una mala jugada. Sobre el cajón de banderillas reposaba el sombrero maltratado y hecho añicos por el toro que fue arisco al corte de sus orejas.
Será hasta la próxima Francisco Javier, tienes una buena cuadra y dominas las diferentes suertes del rejoneo. Cuentas con todos los elementos y técnicas para triunfar en cualquier plaza de toros, como ya lo has hecho en Perú, Colombia y Venezuela. Suerte para la próxima!
Da la casualidad y la suerte de encontrarme este artículo, del Canal 5101 y escrito por el periodista German D' Jesús, casualidad porque tengo poca oportunidad de ver WhatsApp por la mala señal de la finca y me encuentro en Barquisimeto
ResponderEliminarEl periodista lo que expresa el artículo con profunda y sinceridad lo que me motiva expresar un sentimiento reprimido que aprovecho exteriorizarlo,
Lo orgulloso que me siento de mi hijo Francisco Javier por lo demostrado en la pasada Feria del sol, pues todos los profesionales y sobre todo yo, por mi larga experiencia sabemos de todas las vicisitudes que hoy en dia tuvo que enfrentar y que todos conocemos por la situación actual , sin embargo Francisco demostró lo profesional que es,
Sus dos compromisos fueron de entrega y mucho valor, pues nos puso el corazón a millón y los pelos de punta ; la pena fue el rejon de muerte en la segunda tarde pero como lo dice Germán fue cuestión de suerte .
Y se como se sintio mi hijo porque yo muchas veces pase por lo mismo pero al leer este artículo es motivo de que todos estemos orgullosos porque fue un gran triunfo 👏👏👏🙏🙏🙏