La representante Ana Rogelia Monsalve será la encargada de dirigir una ponencia en favor de la tauromaquia en Colombia
Mañana miércoles día 3 de marzo, la Comisión Quinta de la Cámara sostendrá una discusión para determinar el destino del proyecto de ley que pretende vetar las corridas de toros en todo el territorio colombiano. A partir de las 10 de la mañana en Colombia, se iniciará esta conversación sobre un documento que regula las actividades rurales y populares que involucran animales, contando con la presentación favorable de la representante Ana Rogelia Monsalve, quien representa a la circunscripción especial afrodescendiente en la Cámara.
“Este proyecto tiene como objetivo reconocer, regular y morigerar las actividades de la cultura rural y urbana popular que involucran animales en todo el territorio nacional (…) Mi compromiso está con aquellos que, a través de mi representación, alzan su voz para proteger su identidad cultural y su sustento económico, por medio de una regulación, en lugar de una prohibición de estas actividades. La libertad de expresión y el respeto por la diversidad son fundamentales. No debemos criminalizar la cultura ni los medios de subsistencia económica”, así lo declaró la representante Monsalve.
Cómo ya informó Mundotoro el pasado mes de abril, La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en un tercer debate un proyecto de ley promovido por la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, para prohibir las corridas de toros en el país. La propuesta fue aprobada casi por unanimidad de 10 votos a favor contra uno, teniendo en cuenta que los prohibicionistas convocaron la votación justo el día de las marchas de la oposición al gobierno, lo que redujo el voto de los taurinos.
Ahora, tan sólo hay pendiente un último debate en la Cámara que tendrá lugar en los próximos días. De ser aprobado se dará tres años al Gobierno para implementar programas de reconversión económica para todos aquellos que dependen y viven de la Tauromaquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario