Páginas

domingo, 5 de mayo de 2024

Pundonor de "El Rubi", entrega de Colombo y firmeza de Francisco Javier

En triunfal corrida de San Felipe

Triunfal salida a hombros de "El Rubi" Colombo y Francisco Javier


Jesús Ramírez "El Tato"
Fotos: Federico Montes 
El pundonor de Manuel Medina "El Rubi", la entrega volcánica de Jesús Enrique Colombo y la firme disposición del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, le dieron toque emotivo y triunfal a la corrida ferial realizada en San Felipe este domingo, con bravo encierro el hierro larense de "Los Aranguez" que permitió la salida a hombros de los tres actuantes ante una plaza totalmente llena de aficionados, que pidieron con fuerza los trofeos y donde destacó la presencia del Gobernador del estado Julio César León y el alcalde Roger Daza, quiénes reconocieron la trayectoria de "El Rubi" y la presencia en el cartel de Colombo y Francisco Javier.

Jesus Enrique Colombo con las orejas y el rabo que lo convirtieron en triunfador de la tarde.

Manuel Medina "El Rubi" con las mismas ansias de novillero tuvo triunfal tarde que inició con larga de rodillas en su primer toro y dos pares de banderillas, para luego aprovechar al máximo el buen pitón derecho del astado en sentidas tandas que hicieron brotar la madurez, pundonor y temple del veterano espada, relajado y a gusto, para matar de espadazo y recibir las dos orejas solicitadas por unanimidad. 

El Rubi se impuso con pundonor y maestría sumando tres orejas.


La música también le acompañó en el otro que brindó a su esposa Jhoana y su hija Manuela en variada labor con acordes musicales con ambas manos hasta rematar con molinetes y espadazo que le valió para una oreja.

Jesus Enrique Colombo en medio de gran aceptación popular entusiasmó en banderillas y luego en larga faena sin perder un trazo torero con derechazos de temple y largos de pecho con ceñidas manoletinas antes de cobrar certero espadazo, volcàndose en el morrillo para recibir dos orejas y rabo de petición unánime. 

El Rubi se impuso con pundonor y maestría sumando tres orejas.


Con el otro que recibió con larga de rodillas y aplaudido tercio de banderillas donde destacó el par al violín, tomó el pulso prontamente con la muleta para hacer sonar el alma llanera cuando se centró por derechazos en los medios de repetidas tandas y el pase de pecho largo con total dominio y entrega. Despachó al segundo viaje y recibió otra oreja 

Jesús Enrique Colombo recibiendo el trofeo de manos del gobernador y alcalde.


El rejoneador Francisco Javier Rodríguez tuvo firme actuación de pleno dominio sobre los montados, con rejones arriba de vistosas telas y banderillas a una y dos manos igual con las cortas en medio de los aplausos del paisanaje.  En el que abrió plaza dió vuelta al ruedo y en el último tras certero rejón, recibió las dos orejas con fuerte petición de rabo.

Al final el gobernador y el alcalde acompañados de la autoridad taurina, entregaron a Jesus Enrique Colombo el trofeo como triunfador de la corrida para luego salir los toreros en volandas en medio de una entusiasta afición que disfrutó plenamente una corrida donde se cortaron un total de ocho orejas y un rabo.
Con la vara destacaron Alfredo Guimerà y Miguel Ángel Camacho y bregando acertadamente Gerson Guerrero y José Linares"El Jhony"

No hay comentarios:

Publicar un comentario