Jorge Pereira Méndez.
En el día electoral, en todo sus momentos y eventos, se debe mantener la calma, orientar a los electores, sin distinción o valoración partidista, tener presente que no hay enemigos solo adversarios; prioridad será pensar y actuar para que cada elector esté en su centro de votación y ejerza su derecho sin obstáculos.
Todos los ciudadanos debemos velar por las prácticas adecuadas, legales y que generen confianza en todo el proceso electoral: Instalación, constitución, votación, escrutinio y verificación ciudadana.
Así cumplidos con pulcritud estás máximas a las cuales los venezolanos nos acostumbramos en Democracia, para luego acompañar con respeto y civilidad, el resultado oficial por el CNE, que expresará lo verificado por los miembros de mesas y testigos con las respectivas actas.
Debemos confiar plenamente en la dinámica política: partidos, movimientos, representantes, y estructuras, que en unión con los ciudadanos electores, se garantiza un proceso electoral claro, creíble y confiable.
Sólo se debe escuchar, leer y comentar sobre la información que genere confianza y seguridad, estar bien enfocados; recordar que los rumores, noticias falsas, desinformación y la provocación, propician la distracción del objetivo, es decir, actuar desde la narrativa ciudadana, para responder con buenos mensajes de esperanza y serenidad.
Respetar y hacer valer la justicia electoral, será el mayor logro, pues la voluntad de cambio de las grandes mayorías podrá expresarse y validarlo.
La Patria nos llama a un día glorioso para la Democracia, con la mayor y más poderosa participación pacífica vista en Venezuela.
Vamos al ejercicio de los valores y conciencia democrática del voto universal, directo y secreto.
Es un compromiso por la libertad y soberanía del país; solo así se cumplirán las aspiraciones para lograr el retorno de la esperanza, la reconstrucción de la nación y el reencuentro tan ansiado de la familia venezolana.
*Jorge Pereira Méndez.
Docente universitario, ex director de organismos públicos nacionales, estadales y municipales, Consultor empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario