Jesús Ramírez "El Tato"
Desde que marcó su retiro voluntario como matador de toros, el sevillano Tomás Campuzano no ha cesado en su objetivo de buscar y orientar nuevos valores del toreo.
Para ello con el prestigio de su nombre labrado triunfalmente en los ruedos, el maestro sevillano promueve los concursos de novilleros, bolsines, tentaderos clasificatorios, y desde la escuela taurina de Lucena se activa en la docencia, con la maestría propia de sus conocimientos para formar esos valores de relevo que a gritos pide la afición.
Campuzano ha venido trabajando con el joven dinàstico Luis Mariscal, con Manuel Luque "El Exquisito", con Daniel Fernández y con el mexicano Bruno Aloi, quien cuenta ya con dos buenas actuaciones en la plaza de Las Ventas y con 2 orejas en su debut en la plaza México, lo que lo convierte en auténtica revelación mexicana con un equipo donde Tomás Campuzano es el director artístico.
El prometedor joven azteca lleva éste año cerca de 30 novilladas entre España y México.
Éste septiembre tiene compromisos el día 5 en Villaseca de la Sagra (Toledo), el 7 en Trillo, Guadalajara, 9 en Arganda del Rey, Madrid, Azuqueca de Henares, Guadalajara y el 21 en Algemesi, Valencia.
Luego en octubre el 2 en Arnedo por el "Zapato de Oro", el 7 Feria del Pilar en Zaragoza y el 12 de octubre regresa a México para reiniciar actuaciones en Mérida.
Bruno Aloi de familia de raíces muy taurinas, se vino a España a la escuela taurina de Madrid inicialmente y luego la pandemia lo retuvo casi dos años encerrado en la capital española.
Tomas Campuzano ha venido formando al joven y prometedor novillero que rompe el molde de los espadas mexicanos con su arte definido, su técnica bien aprendida y una vocación heredada hacia el triunfo.
Las esperanzas de Campuzano no cesan, porque aún cuando no vista el àureo traje, su vocación la llevó a la docencia y empieza a ver sus merecidos y esperados frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario