Jesús Ramírez "El Tato"
Jesús Enrique Colombo con la consistencia de su toreo y rotundidad con la espada por toda la provincia taurina peruana, se ha hecho un nombre que toma realce para regresar a la más importante feria peruana como es la del Señor de los Milagros de Lima.
Y es que el torero tachirense al que aún en España miran de reojo desestimando su valía, ha conseguido en el país inca los escenarios populares que convalidan su lucha arrolladora en La Leonera, Huamachuco, Churín, Llama, Huambos, Cutervo, Lajas y ahora Hualgayoc donde arrasó con el trofeo de triunfador en par de internacionales carteles.
Vale recordar que JEC tras la fuerte cornada recibida en la plaza española de Valencia, no pudo recibir la alternativa en Zaragoza tal como estaba programado, tras la triunfal temporada novilleril europea de 2017, recibiendo entonces el grado en el bicentenario coso de Acho el 26 de noviembre de dicho año con Sebastián Castella y Ginés Marín y los toros del Puerto de San Lorenzo.
Y éste año a punto de cumplir los 27 de edad y 7 de alternativa, Jesús Enrique Colombo regresa a dos plazas de toros de primera, que dicen mucho en su amplio historial como es Zaragoza y su feria del Pilar, y Acho donde se doctoró para convertirse en el primer venezolano en asumir el grado superior en el histórico coso.
Dos importantes plazas donde el joven espada tachirense continuará forjando su propia historia avalado por su entrega, vocación y extraordinario momento profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario