Por Igor Puentes
El tiempo parece que se detuvo en la Joyería y Relojería El Tiempo, cuando uno se detiene a observar las fotografías, muebles, relojes y accesorios antiguos celosamente conservados por la familia del alemán Alberto Bernard Grossmann Hanke, quien fundó este legendario negocio, por allá en 1929, en la avenida 4 Bolívar, entre calles 24 y 25 del centro de nuestra ciudad de Mérida.
El visionario empresario, germano pero arraigado en tierras merideñas, no solo se inclinó por el negocio de las joyas y los relojes.
También fundó la primera agencia de vehículos Volkswagen en nuestra ciudad, como se aprecia en una de las fotografías que muestran en la tienda, y donde también se observan las diferentes fachadas que ha tenido esta emblemática relojería, que se ha mantenido a través de décadas y que, en vuelta de cuatro años, cumplirá un siglo.
Grossmann la heredó a Luis Felipe Pérez, cuyos descendientes, a pesar de la reducción de sus espacios, la mantienen como una joya.
Y hasta nos facilitaron una foto donde apreciamos al fundador del negocio, en una foto familiar.
Tengo el reloj de pared que aparece en la fotografía, funcionando aun
ResponderEliminarSiempre recuerdo la joyería el Tiempo y supermercado las Américas conjuntamente con sus respectivos dueños eran personas muy atentas, yo vivía en la misma cuadra
ResponderEliminar