Páginas

viernes, 18 de julio de 2025

EEUU recibe con beneplácito la liberación de ciudadanos de Estados Unidos y presos políticos cautivos en Venezuela



AlbertoNews

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de un comunicado por parte del Secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la exitosa liberación y repatriación de diez ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela. Con esta acción, EE. UU. declara que ya no quedan ciudadanos estadounidenses «detenidos injustamente» en el país suramericano.

Según la declaración, Venezuela era hasta hoy el país con el mayor número de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente. El Secretario Rubio calificó de «inaceptable» que representantes del régimen venezolano hayan arrestado y encarcelado a ciudadanos estadounidenses en «circunstancias muy cuestionables y sin el debido proceso».

Rubio extendió su agradecimiento al equipo del Departamento de Estado, a los socios interinstitucionales y, de manera particular, al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su papel en la consecución de estas liberaciones. La declaración reafirma el compromiso de la administración Trump con la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero, prometiendo no cesar los esfuerzos hasta que todos los estadounidenses secuestrados o detenidos injustamente en el mundo sean devueltos a casa.

Además de las liberaciones de sus propios ciudadanos, el Departamento de Estado de EE. UU. también celebró la liberación de presos políticos y detenidos venezolanos de las cárceles del país. La administración Trump reiteró su apoyo al restablecimiento de la democracia en Venezuela y exigió el fin del uso de la detención injusta como «instrumento de represión política». Finalmente, el comunicado reitera el llamado a la liberación incondicional de los presos políticos y ciudadanos extranjeros que, según EE. UU., permanecen detenidos de forma injusta y arbitraria en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario