Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para implementar las soluciones necesarias.
por Jheilyn Cermeño
2001
En respuesta a las recientes inundaciones provocadas por la crecida del río Matiyure, autoridades nacionales y regionales visitaron el municipio Achaguas, específicamente en el sector Los Módulos, comuna Tamarindo de Páez, estado Apure.
De acuerdo con el reporte en NDP, se evalúa la situación y se buscan soluciones efectivas a esta problemática, así como llevar a cabo obras de mitigación de riesgo que impidan el paso del agua.
Ayuda para damnificados
El gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, recorrió la zona.
Yuri, habitante del sector, expresó su sentir ante la situación: “Es una situación difícil, que la naturaleza nos ha traído, pero aquí estamos unidos, organizados y capacitados para enfrentar lo que nos venga”.
Por su parte, el Ministro de Transporte, Ramón Velásquez, señaló que se están considerando estudios de ingeniería para abordar la crisis.
"Con un estudio de ingeniería, lo más seguro es que tengamos que hacer unos muros de contención y al mismo tiempo el drenaje de unas lagunas para facilitar todo el drenaje del agua que entra del río Matiyure hasta la población”, afirmó.
Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para implementar las soluciones necesarias y mitigar los efectos de las inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario