Jesús Ramírez "El Tato"
Desde 1849 la ganadería Miura, ubicada en el término municipal de Lora del Río, Sevilla, siembra temor e incertidumbre. Su tipo morfológico es bien definido, agalgados, negros y cárdenos oscuros, aunque han presentado variedad cromática en muchas tardes.
Aún cuando el respeto y las leyendas perduran, la emblemática divisa de Zahariche, ha visto regresar toros al campo, que siguen constituyendo la invariable base fundacional, por encima de las consanguinidades que mantienen sus criadores.
Éste lunes 14 vuelven los Miuras a Pamplona como en años anteriores cerrado el ciclo de San Fermín.
Pero lo más noticioso, es que con éstos toros vuelve a Pamplona el venezolano Jesús Enrique Colombo por sexta vez, con el aprendizaje de haber triunfado dos años seguidos con la otrora temida divisa sevillana.
JEC tendrá como alternantes a Manuel Escribano y Damián Castaño dos toreros curtidos en corridas duras que conocen a la perfección.
El nuestro va por su tercer triunfo en Pamplona con los toros a lidiarse en tercero y sexto lugar, luego de extraordinaria temporada de seis puertas grandes seguidas..
Colombo tiene el oficio, el valor, las facultades físicas y mentales y el profesionalismo para seguir siendo el ídolo de los pamplonícas. Su juventud y arrestos suman para que hoy se vuelva a enarbolar nuestro tricolor de triunfo en medio de camisas blancas y pañuelos rojos.
Estos venezolanos son arrechos de verdad!!!
ResponderEliminar