Carlos Alexis Rivera CNP 10746 Fotos: Luis Cobadia
El novillero mexicano Cristopher Morales dejó una grata impresión en el festival taurino de la Feria de La Consolación, celebrado este domingo en el Coliseo “Hugo Domingo Molina” de Táriba. Pese a que la tarde tuvo como hito principal el indulto de un novillo por parte de José Cariel, “el amarillo” la labor de Morales también destacó por su entrega, temple y la solidez de una tauromaquia que le valió una merecida oreja.
El joven torero de Tlaxcala salió al ruedo para lidiar con un novillo castaño de bonita estampa de la ganadería de Campolargo, que ofreció algún juego y calidad. Con el capote, Morales se asentó de inmediato, dibujando artísticas verónicas, bien rematadas; un claro anuncio de su propuesta taurina.
Con la muleta, el mexicano conectó de inmediato con el público. Basó su faena en la mano derecha, llevando con suavidad y ligazón las embestidas del astado en series que tuvieron ritmo y profundidad. Su toreo, apoyado en el temple, logró alargar los muletazos y explotar al máximo las bondades del animal, mostrando un dominio sutil y eficaz. Tras una labor bien construida, despachó al novillo con una media estocada en buen sitio que fue suficiente. La oreja concedida fue un justo reconocimiento a su labor Muleteril.
El festival tuvo como momento central la faena del venezolano José Cariel “El Amarillo”, quien cuajó una lidia sobresaliente que culminó con el indulto del segundo de la tarde, un ejemplar que se ganó su vida en el ruedo. Cariel salió a hombros con dos apéndices simbólicos, en un triunfo que representa un hito en su carrera y para la ganadería de Campolargo.
La tarde no fue benévola para Manolo Zapata ni para el también mexicano Isaac Chacón, quienes se enfrentaron a los novillos de menor fondo y posibilidades de lucimiento. Ambos lucharon, dejaron constancia de su profesionalismo pero el poco o casi nulo juego de los novillos y sus complejidades, les cortó la posibilidad de obtener algún premio.
En conjunto, la tarde en Táriba fue un reflejo de contrastes: el triunfo emotivo de Cariel y el triunfo técnico de Morales, que permitió a la afición disfrutar de una jornada de toros que proyecta con esperanza el futuro de la fiesta brava en el país.
FICHA DEL FESTEJO
Lugar: Coliseo “Hugo Domingo Molina” de Táriba, Venezuela.
Fecha: Domingo 31 de agosto de 2025.
Festejo: Festival Taurino de La Consolación, con cuatro novillos de Campolargo
Manolo Zapata: Palmas tras aviso.
José Cariel "El Amarillo": Dos orejas simbólicas tras indulto.
Isaac Chacón: Palmas tras aviso.
Cristopher Morales: Una oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario